La logopedia estética es un área emergente en el ámbito de la Motricidad Orofacial. El logopeda especializado tiene la posibilidad de actuar en el rejuvenecimiento facial actuando sobre los aspectos musculares y funcionales que actúan directamente sobre la piel y el rostro de manera no invasiva. En un momento como el actual, en el que el culto a la estética y la búsqueda de la eterna juventud tienen tanto protagonismo, ésta puede ser una interesante opción para aquellos que buscan envejecer de manera positiva logrando la armonía facial con una terapia totalmente natural.

Portada » MOTRICIDAD OROFACIAL » Estética facial y termoterapia

Mostrando 1–36 de 38 resultados

Bandas faciales hidratantes

35,90  (IVA no incluido)

¡Tu cara siempre joven e hidratada!

Las bandas o películas hidratantes pro-fono, son un set de bandas hechas con silicona adhesiva, sin medicina y no invasivo, formadas por once tiras seis formas anatómicas diferentes para la adaptación en la piel de la cara y el cuello, con el propósito de:

  • Mantenimiento de la hidratación de la piel y mejoran la vascularización facial.
  • Mantenimiento anatómico de estas regiones (cara, cuello y escote) para evitar nuevas líneas de expresión.
  • El conjunto consta de 11 tiras hidratantes para: frente, cuello, región de los ojos, mejillas, labios,...
La sugerencia de ubicación para aplicar cada uno de los formatos disponibles en diferentes regiones de la cara, el cuello y el cuello se puede ver en la Tabla 1.

Máscara facial – Electrodos extraorales

16,00 28,00  (IVA no incluido)

Electrodos en formato máscara

Esta máscara contiene integrados una serie de electrodos específicos para la electroestimulación facial.

  • Elemento en formato máscara facial o media media máscara facial (similar a un antifaz)
  • Se pueden conectar a cualquier dispositivo de estimulación eléctrica con una salida de clavija tipo banana de 2 mm.
  • Permite la estimulación eléctrica elegida (bioestimulación, drenaje y relajación muscular) se producirá en varios músculos faciales de forma simultánea y armoniosa.

Ambas máscaras contienen electrodos de superficie y no invasivos, presentados en dos formatos a elegir:  máscara entera o media máscara (antifaz).

Guantes conductores – Electroestimulación

28,15  (IVA no incluido)

Unos guantes que tocan y estimulan

Los guantes conductores Pro-Fono, con dos conectores a presión, deben conectarse a dispositivos de estimulación eléctrica mediante cables con clavija tipo banana de 2 mm (no incluidos con el producto).

  • Fabricados con malla elástica compuesta por hilos de plata (25%) e hilos de nailon (75%) contienen electrodos  de superficie y no invasivos.
  • Ofrecen estimulación electroterapéutica en regiones complicadas, piel sensible o con sudoración excesiva.
  • Permiten la estimulación eléctrica elegida como bioestimulación, drenaje y relajación muscular.
  • Unen el poder del tacto y el poder de la tecnología.

Consulte la Tabla 1 (en la descripción extensa del producto) para conocer los músculos que se pueden estimular con las respectivas fijaciones y aplicaciones.

Estimulador masajeador facial – rodillos

21,90  (IVA no incluido)

Estimulación y brillo facial con rodillos estriados

El Estimulador Masajeador Facial es un instrumento compuesto por una varilla de plástico con dos huecos que alojan dos rodillos de silicona estriados giratorios.
  • Su forma es anatómica para adaptarse perfectamente a las curvas del rostro.
  • Ideal para la técnica de liberación miofascial mecánica, como una opción no invasiva para: estética facial, adecuación de la respiración oronasal, mejora del trastorno temporomandibular y el bruxismo, reducción de la tensión cervical, drenaje linfático en la cara y regiones submandibulares, etc.
Ideal para estimular la luminosidad, mejorar el aspecto de la piel, aportando más viscosidad y flexibilidad, suavizando las arrugas de expresión y redefiniendo el contorno facial

Pesas labiales ProBarbell

16,35  (IVA no incluido)

¡Unas divertidas pesas labiales!

Actualización divertida y de alta calidad de las pesas de fabricación caseracon carácter más atractivo, compacto y de fácil limpieza para trabajar el cierre y la fuerza de los labios, habilidades fundamentales necesarias para el desarrollo adecuado del habla y la alimentación.

El conjunto incluye dos herramientas: la barra o pesa azul con 113,4 gr en cada extremo y la barra o pesa verde con 226,8gr en cada extremo.

Trabajar en el cierre de los labios puede ayudar a mejorar las habilidades para comer y beber, el control de la saliva, la producción de sonidos  bilabiales del habla y mucho más.      

Stim care: Electroestimulador neuromuscular portátil

Agotado (IVA no incluido)
Stim Care es un dispositivo portátil de Electroestimulación Neuromuscular (NMES) para la administración terapéutica de corrientes eléctricas bifásicas y polarizadas

Mordedor de agua – frío con asa

6,50  (IVA no incluido)

Un mordedor ¡frío y con asa!

Este mordedor redondo de fácil agarre reduce el dolor de la erupción de los primeros dientes gracias a su relleno con agua destilada que permite ser enfriado. El efecto frío tiene un efecto más calmante que otros mordedores convencionales. Además, sus distintas superficies estimulan la propiocepción de los labios y la lengua y favorecen el desarrollo de la motricidad orofacial.

Este mordedor no es adequado para esterilizarlo en un esterilizador o con agua muy caliente.

Viso Care

17,90  (IVA no incluido)

Moviliza, estira, relaja y ¡rejuvenece!

Herramienta metálica, con diseño anatómico, especialmente ideado para el trabajo de estética facial. La adaptación mejorada del instrumento  chino denominado cómo Gua Sha permite adaptarse a los contornos y musculatura facial gracias a sus resortes para ayudar al logopeda en la ejecución efectiva de la técnica de liberación miofacial. Su uso frecuente permite:

  • Estimular el rejuvenecimiento de la piel
  • Aliviar la tensión muscular y promover un tono más adecuado
  • Reactivar el metabolismo de los músculos, generar una mejora en la circulación sanguínea y oxigenar el rostro
  • Aportar un aspecto de la piel más suave y brillante.

Algunos estudios también mencionan una variedad de otros efectos fisiológicos, como la estimulación de fibroblastos, fibras de colágeno y elastina. Técnica no invasiva y de bajo coste de logopedia estética, como técnica coadyuvante en la prevención y suavizado de arrugas.

Roller térmico Talk Tools – frío

41,50  (IVA no incluido)

Un roller térmico y ergonómico

El Roller de hielo es una herramienta de masaje térmico que permite aplicar frío y crear un efecto sensorial y antiinflamatorio.
  • Diseño ergonómico para  aplicar frío de manera localizada para incidir en la musculatura facial, cervical, perilaríngia, etc.
  • Permite  aliviar e incidir en zonas musculares  muy específicas mediante puntos gatillo.
  • Para sensibilizar y entrenar la musculatura facial en aquellos pacientes con importantes alteraciones de propiocepción consecuentes a daño cerebral, intervenciones craneofaciales, etc.

Ventosas orofaciales

37,90  (IVA no incluido)

Estiramiento y belleza no invasiva

La terapia por succión, realizada mediante la aplicación de ventosas en zonas concretas de la piel, permite:

  • Alterar las características elásticas de la fascia muscular y estirar el tejido blando
  • Estimular la circulación sanguínea y promueve el drenaje linfático.
  • Disminuir el dolor, reduce el edema, alivia la tensión muscular y mejorar la capacidad funcional.

Ideal para usarse como un tratamiento de estiramiento facial, no invasivo, con el objetivo de dar a la piel una apariencia más suave y relajada gracias al reequilibrio de las tensiones faciales que permite suavizar la apariencia de líneas finas o arrugas de expresión. Algunos estudios también apuntan otros efectos fisiológicos como la estimulación de fibroblastos, fibras de colágeno y elastina. Diseñadas para uso externo.

Tiras enfriamiento orofacial

22,90  (IVA no incluido)
Las Tiras para Enfriamiento Orofacial están indicadas para la estimulación de la sensibilidad térmica (fría) y el consecuente aumento de

Mini electrodos faciales o pediátricos

7,90  (IVA no incluido)

¡Súper mini!

Electrodo autoadhesivo para ESTIM/EMG de 17,5 mm, 20 mm y 25 mm muy flexibles y reutilizables. Muy recomendables para trabajar con pacientes pediátricos o para realizar tratamientos de estética facial. Disponible en paquetes de 4 unidades.

Cojín tortuga frío/calor

14,90  (IVA no incluido)
El cojín tortuga frío/calor es un interesante recurso térmico para los más pequeños. Este cojín contiene una bolsa de gel que

Cojín vaca frío/calor

14,90  (IVA no incluido)
El cojín vaca frío/calor es un interesante recurso térmico para los más pequeños. Este cojín contiene una bolsa de gel que

Cojín pulpo frío/calor

14,90  (IVA no incluido)
El cojín pulpo frío/calor es un interesante recurso térmico para los más pequeños. Este cojín contiene una bolsa de gel

Pack punteros Cool Roller

15,00  (IVA no incluido)
Pack de 3 punteros para el Cool Roller multifuncionales distintos para trabajar localizadamente distintas zonas del cuerpo como tendones, músculos,

Cool Roller

25,00  (IVA no incluido)

Frío o calor ¡tu decides!

El Cool Roller es una herramienta de masaje térmico revolucionaria. Permite:

  • Combinar el efecto antiinflamatorio del frío con el efecto relajante del calor.
  • Con diseño ergonómico permite una cómoda adaptación a las manos del terapeuta
  • Ideal para incidir en la musculatura cervical, perilaríngia, facial, etc. mediante la transmissión del frío o del calor.
  • Diferentes punteros nos permite aliviar y relajar zonas musculares concretas.

Se recomienda tener un Cool Roller para frío y otro para calor para poder realizar masaje de contraste, y conservar las propiedades del gel de su interior. Disponible en color azul, rosa, lila, negro y naranja.

Rotulador dermográfico

3,90  (IVA no incluido)

Marca, mide y objetiva

El rotulador dermográfico es un recurso de gran utilidad para marcar los puntos antropométricos necesarios para medir objetivamente con el pie de rey en tareas tanto de diagnóstico como de tratamiento. La tinta es persistente, pero permite ser retirado muy fácilmente.

Mordedor de agua – frío

4,90  (IVA no incluido)

¡Uau, como alivia si está frío!

Éste curioso mordedor, en forma de pez relleno de agua, es un elemento de consistencia agradable pensado para ayudar a madurar la función masticatoria del bebé. La posibilidad de enfriarlo (en nevera o congelador) ofrece una sensación muy agradable que alivia especialmente en el momento de la erupción dental. Sus diferentes texturas, zona puntilleada o lisa, permiten estimular la propiocepción oral. Su forma facilita el agarre y sus atractivos colores llaman mucho la atención de los bebés.

 

Estimulador labial

16,50  (IVA no incluido)
Con una forma oval y unos rebordes anteriores –superior e inferior- el estimulador labial actúa a nivel del fondo del

Kit SkinPlus

Agotado (IVA no incluido)
El kit de tratamiento antiedad SkinPlus está compuesto por un dispositivo llamado relajante muscular y un serum antiedad. El relajante

Masaje facial óvalo

19,90  (IVA no incluido)
Dispositivo vibratorio de forma ovalada, fabricado en silicona blanda, que contiene diferentes rugosidades por cada lado o superfície del mismo

Tonificador labial

5,90  (IVA no incluido)

Trabaja los orbiculares a contraresistencia

Divertido elemento de goma, que simula unos labios abiertos, que permiten la ejercitación de la musculatura orbicular y facial. La forma circular del recurso y su tamaño  permite realizar movimientos de contracción y relajación a contra resistencia. Recurso recomendado especialmente en trabajos de tonificación orbicular, sellado labial, estética facial, etc.

Indicado para el trabajo con pacientes adolescentes y adultos.

Ejercitador facial plus

Agotado (IVA no incluido)

Un trabajo intenso a contaresistencia

Dos bases plásticas planas unidas por astas de acero inoxidable, con efecto muelle, que se acoplan internamente en la región vestibular de las mejillas y permite el trabajo de tonificación muscular a contraresistencia (musculatura facial, buccinadores, cigomáticos, etc.). Indicado especialmente en casos de estética facial, bruxismo, etc. La referencia "plus" permite un trabajo muscular más intenso recomendado especialmente en pacientes masculinos con patrón dolicofacial, en personas obesas, en aquellos que ya han utilizado el ejercitador facial y quieren potenciar los efectos de la ejercitación producida, etc.

Orastim

Agotado (IVA no incluido)

¡Apto para el trabajo térmico!

Elemento plástico, de 22 cm de longitud, que consta de un cuerpo y dos cabezales en forma de bolita, una lisa y la otra rugosa. Sus características permiten realizar un trabajo propioceptivo, de sensibilidad, … pudiendo acceder a todos los rincones de la cavidad oral. Ideal para pacientes postquirúrgicos o con lesiones neurológicas. Si se desea, los cabezales pueden ser enfriados (con hielo o en congelador).

De venta individual.

Antifaz térmico gel

2,90  (IVA no incluido)
Mini antifaz de bolitas de gel de color que se enfría en la nevera o el congelador, para ser colocado

Kit pie de Rey + lápiz dermográfico

Desde 12,04 

2 esenciales para tomar medidas antropométricas

Este kit está formado por un Pie de Rey de plástico + un lápiz demográfico. Por un lado, tenemos el Pie de Rey o Calibrador de Vernier, que es un instrumento clínico que permite medir objetivamente distancias lineales entre dos puntos, contribuyendo en el estudio, diagnóstico, tratamiento, etc., de pacientes que presentan disfunciones orofaciales. El material plástico es muy recomendable para trabajar con niños. No se aconseja limpiar con alcohol ni con productos desinfectantes para evitar que se borre la numeración.

Lápiz dermográfico

2,90  (IVA no incluido)

Localiza, pinta y objetiva

El lápiz dermográfico es un recurso de gran utilidad para marcar los puntos antropométricos necesarios para medir objetivamente con el pie de rey en tareas tanto de diagnóstico como de tratamiento. La pintura de este lápiz es de color azul, suave, persistente, pero permite ser retirado muy fácilmente.

Bolsa frío instantáneo

3,75  (IVA no incluido)

Para terapia térmica

Bolsa de frío instantáneo de uso único para trabajar con pacientes en los que se requiera una terapia térmica extraoral (ej. casos de cirugía ortognática post intervención quirúrgica). El componente químico permite tener la bolsa 15 minutos en frío sin refrigeración previa, presionando enérgicamente un lateral de la misma. Las dimensiones del producto son 12x14cm.

De venta individual.

Ejercitador facial

21,50  (IVA no incluido)
Dos bases plásticas planas unidas por astas de acero inoxidable, con efecto muelle, que se acoplan internamente en la región

Rodillo térmico

26,50  (IVA no incluido)
Tubo de aluminio unido a una asa que facilita su uso. El rodillo se puede llenar de agua caliente o

Ejercitador labial

19,90  (IVA no incluido)
Formado por dos bases de plástico dobladas, unidas por astas de acero inoxidable, con efecto muelle, que se acoplan en

Pie de rey de plástico

9,90  (IVA no incluido)
El Pie de Rey o Calibrador de Vernier es un instrumento clínico que permite medir objectivamente distancias lineales entre dos puntos

Pie de Rey digital

55,90  (IVA no incluido)

¡Un pie de Rey muy exacto!

El Pie de Rey o Calibrador de Vernier digital es un instrumento clínico que permite medir objetivamente distancias lineales entre dos puntos contribuyendo en el estudio, diagnóstico, tratamiento, etc., de pacientes que presentan disfunciones orofaciales.