La musculatura del complejo cráneo facial y cervical tiene un papel esencial en el crecimiento y desarrollo de sus estructuras a la vez que posibilita la realización de las funciones orofaciales (respiración, succión, deglución, masticación, habla y voz). Concretamente, labios, mejillas y lengua tienen un efecto modelador sobre los arcos maxilares y el posicionamiento dental. Por esta razón, contar con un estado de equilibrio muscular favorecerá el correcto trabajo funcional del sistema. De lo contrario, sumado a otras variables, podrá predisponer a padecer alteraciones miofuncionales orofaciales e incluso instaurar una maloclusión dental.

Portada » MOTRICIDAD OROFACIAL » Labios, lengua y más

Mostrando 1–36 de 74 resultados

Programa botones labiales – Talk Tools

Agotado (IVA no incluido)

¡Fortalece los labios con un set de botones!

Con éste divertido programa, con botones, podremos mejorar el tono y cierre de los labios gracias a un trabajo de OPT (Terapia de colocación oral)  y jerarquía motivacional.

Ideal para:

  • Promover el control de la saliva, el cierre de los labios, el redondeo de los labios y la memoria muscular.
  • Pacientes con babeo, cierre débil de los labios, protrusión interdental de la lengua, etc.
  • Permite mejorar la  fuerza en el músculo orbicular como requisito previo para la producción de sonidos del habla (ej. /o, u, s, sh,.../)

Incluye: 5 botones, cuerda y manual de instrucciones original de TalkTools.

Pack lingual – Elevador y lateralizador Talk Tools (2 tamaños de bola)

24,55  (IVA no incluido)

Guía y entrena tu lengua,... ¡con bolas de 2 tamaños!

Set de 4 herramientas, de fácil agarre, que contienen una estructura metálica con una bolita en uno de sus extremos para asistir a la lengua a realizar movimientos. Ideal para:
- Lateralización, elevación y descenso o depresión de la punta de la lengua.
- Desarrollar correctamente las funciones orofaciales tales como la deglución, la fonoarticulación, la masticación, etc.
- Asistir las praxias oromotoras con pacientes poco hábiles o con afectaciones motrices severas, así como para favorecer la articulación de diferentes sonidos: /R/, /S/, /l/, /n/, etc.
- Facilita el trabajo disociado entre la punta de la lengua y la mandíbula.
- 2 Modelos con bola pequeña y otros 2 con bola más grande (4,7 mm y 8 mm).
- Elemento apto tanto para niños como para adultos.
Cumple con la FDA, sin látex, plomo, BPA ni ftalatos.

Pesas labiales – Lip Gym Talk Tools

18,50  (IVA no incluido)

¡Lleva tus labios al gimnasio!

¡TalkTools Lip Gym es un programa total de entrenamiento labial en una caja! ¡Las pesas coloridas agregadas a tu depresor de lengua hacen que los ejercicios de cierre de labios sean más divertidos!

  • Se adapta a todos los depresores de lengua estándar.
  • Cada pesa está marcada con su peso correspondiente. Hay 2 de cada tamaño para mezclar y combinar.
  • Permiten  mejorar la conciencia, la fuerza/estabilidad y la memoria muscular para el cierre labial.
  • Ideal para enseñar los fonemas bilabiales /m, b, p/.
  • Útil para ubicar el músculo mentoniano, la fuerza/estabilidad para la producción de /r/ y /R/.
  • Excelente para mejorar el manejo de la saliva y disminuir el babeo.
Viene con instrucciones completas paso a paso y una tabla de referencia rápida.

Sin BPA, BPS, PVC, ftalatos u otras toxinas potencialmente dañinas. Aptas para el lavavajillas. Durable para un uso duradero. Los depresores de lengua se venden por separado.

Tonificador labial con mango – Squeezer

19,99  (IVA no incluido)

Un tonificar de orbiculares y mandíbula con mango

Un elemento formado por dos astas o bases de plástico moldeadas, unidas, con efecto muelle, que se acoplan en los vestíbulos  labiales o las comisuras labiales (superior e inferior).

  • Diseñado para trabajo de la musculatura orbicular a contra resistencia (aumentar tono, elongar labio superior, ...).
  • Disponible en tres modelos: magenta (más blando), amarillo (más fácil, con menor resistencia) y naranja (más difícil, con mayor resistencia).
  • El modelo con mango, se vende en pack (incluye los 2 elementos de distinta dificultad).
  • Apto para lavavajillas (sin ciclo de secado ni calor adicional)

Tonificador labial – Cabezal Squeezer

7,30  (IVA no incluido)

Cabezal para aumentar fuerza de labios y de mordida

Un elemento formado por dos astas o bases de plástico moldeadas, unidas , con efecto muelle, que se acoplan en los vestíbulos  labiales o las comisuras labiales (superior e inferior).

  • Diseñado para trabajo de la musculatura orbicular a contra resistencia (aumentar tono, elongar labio superior, ...).
  • Disponible en tres modelos: magenta (más blando), amarillo (más fácil, con menor resistencia) y naranja (más difícil, con mayor resistencia).
  • Para usar con el mango Z-Vibe o Z-Grabber (se vende por separado).
  • Cada cabezal mide alrededor de 3,3" de largo y 1,3" en la parte más ancha.
  • Sin plomo, ftalatos, PVC, BPA o látex. Cumple con la FDA

Pesas labiales ProBarbell

16,35  (IVA no incluido)

¡Unas divertidas pesas labiales!

Actualización divertida y de alta calidad de las pesas de fabricación caseracon carácter más atractivo, compacto y de fácil limpieza para trabajar el cierre y la fuerza de los labios, habilidades fundamentales necesarias para el desarrollo adecuado del habla y la alimentación.

El conjunto incluye dos herramientas: la barra o pesa azul con 113,4 gr en cada extremo y la barra o pesa verde con 226,8gr en cada extremo.

Trabajar en el cierre de los labios puede ayudar a mejorar las habilidades para comer y beber, el control de la saliva, la producción de sonidos  bilabiales del habla y mucho más.      

Mi primer kit Ark

Desde 30,14 

Mi primer Kit orofacial

Primer kit de elementos mini  sin vibración diseñado específicamente para generar estímulos sensoriales en el trabajo con bebés y primera infáncia. 3 cabezales imprescindibles (2 rectangulares y 1 tubular), unidos a un mango cada uno, nos ofrecen variadas texturas o superficies (puntitos, líneas finas, estrías o ranuras, etc. ) para favorecer la sensibilización y propiocepción de mejillas, lengua, labios, paladar,... Recursos básicos para iniciar la terapia oral oromotora.

Pack formado por 1 Ark's Pro Mini, 1 Ark's Pro Probe, 1 Ark's Pro Preefer y 1 caja de transporte.

Longitud: 12 cm. Libre de látex.

Depresores saborizados BIO

7,40 22,50  (IVA no incluido)

¡Valorar la cavidad oral nunca fue tan fácil y ecológico!

Espátulas o depresores linguales de plástico, de colores variados, con olor y gusto.  El depresor de sabor es ideal para aquellos niños a los que no les guste ir al dentista, al pediatra, al logopeda, etc. Tal elemento captará su atención y facilitará tanto la exploración en el interior de la boca como el trabajo específico de reeducación miofuncional orofacial.

Disponible en paquetes de 10 o 40 unidades de colores variados empaquetados individualmente (no estériles).

El modelo BIO es biodegradable.

Kit de Tubos para la ejercitación gradual de la musculatura orofacial

Agotado (IVA no incluido)

4 niveles de dificultad para la ejercitación muscular

Este Kit de Tubos está delicadamente diseñado para la ejercitación gradual de la musculatura orofacial. Concretamente se organizan en 4 niveles de distintos diámetros para trabajar a contraresistencia  los orbiculares de los labios, fuerza masticatoria de maseteros y temporales, etc.

Tubos fabricados en silicona atóxica. Tamaños incluidos en el kit: color incoloro (nivel 1, 0,17 N *), amarillo (nivel 2, 0,61 N *), verde (nivel 3, 1, 28 N *) y rojo (nivel 4, 2,85 N *).

Cepillo interdental bambú

7,90  (IVA no incluido)

Mini cepillos sostenibles

Mini cepillos fabricados con el mínimo de residuos plásticos que contribuyen a un trabajo propioceptivo oral más preciso, de la musculatura lingual, de  las arrugas palatinas, etc. Su mango de bambú permite un mejor agarre. El capuchón, que está perforado para garantizar la ventilación del cepillo, permite ser encajado para alargarlo y llegar a las zonas más posteriores de la boca.

De origen sostenible y 97% biodegradable. Paquete de 8 unidades.

Elevador, lateralizador y acanalador lingual – compact

23,90  (IVA no incluido)

Tres herramientas en formato compacto

Set de 3 herramientas, de fácil agarre, que contienen una estructura metálica con una bolita en uno de sus extremos (dos en sentido vertical y otro en horizontal) para asistir a la lengua a realizar movimientos de lateralización, elevación y descenso de la punta de la lengua. Ideal para desarrollar correctamente las funciones orofaciales tales como la deglución, la fonoarticulación, la masticación, etc.
Recurso para asistir las praxias oromotoras con pacientes poco hábiles o con afectaciones motrices severas así como para favorecer la articulación de diferentes sonidos: /R/, /S/, /l/, /n/, etc. Elemento apto tanto para niños como para adultos.

Goma tubular látex

3,50  (IVA no incluido)

Pack con 2 diámetros

Gomas tubulares de látex ideales para trabajar diferentes aspectos tales como tonificar la musculatura masticatoria, previa al trabajo con alimento, gestionar el soplo espitratorio, facilitar el equilibrio de presiones góticas, etc. Este pack contiene 2 gomas, de 30 cm cada una, concretamente de los diámetros más grandes y que ofrecen menos resistencia.  

Elevador y lateralizador lingual Talk Tools

33,90  (IVA no incluido)

Incluye manual de instrucciones

Set de 2 herramientas, de fácil agarre, que contienen una estructura metálica con una bolita en uno de sus extremos (uno en sentido vertical y otro en horizontal) para asistir a la lengua a realizar movimientos de lateralización, elevación y descenso de la punta de la lengua. Ideal para desarrollar correctamente las funciones orofaciales tales como la deglución, la fonoarticulación, la masticación, etc.
Recurso para pacientes poco hábiles o con afectaciones motrices severas así como para favorecer la articulación de diferentes sonidos: /R/, /S/, /l/, /n/, etc. Apto tanto para niños como para adultos. Incluye dos herramientas y un manual de instrucciones.

Botones labiales con mango

16,50  (IVA no incluido)

Un set con 4 diámetros ¡distintos!

Estos 2 elementos, que contienen un total de 4 botones de distintos tamaños, nos permiten trabajar la musculatura orbicular de forma divertida y atractiva. Permiten un trabajo específico y localizado para mejorar el cierre o sellado labial, aumentar la fuerza de los labios, etc., aspectos fundamentales para el desarrollo adecuado de las funciones orofaciales (respiración, deglución, habla,...) y para el control del babeo.
Una versión del clásico ejercicio del botón, mucho más seguro y mejorado gracias a los mangos que unen cada pareja de botones.
El amarillo tiene los botones más pequeños de diámetro (5 "y .6") y el verde tiene los más grandes (7 "y .8").

Kit de higiene dental – oral

7,90  (IVA no incluido)

Kit dental con neceser de viaje

Práctico kit de higiene bucal que contiene los elementos imprescindibles para una correcta y completa higiene dental incluso llevando bráquets. Incluye: 1 neceser con cremallera, 1 cepillo de viaje, 1 cepillo para el hogar, 1 cepillo interdental, 1 caja de cera protectora para ortodoncia, 1 espejo intraoral, 1 cajita-dispensador de hilo dental, 3 Enhebradores para hilo dental.

Disponible en color lila, verde, naranja y azul (aleatorio según disponibilidad).

Goma tubular colores – finas

3,75  (IVA no incluido)

Pack de 3 gomas finas

Gomas tubulares finas de látex, de diferentes diámetros y de colores variados, para relajar la musculatura orbicular, elongar labio superior, etc.

Pack botellas sensoriales auditivas-visuales Eco

30,80  (IVA no incluido)
Una dulce explosión de colores y sonidos para los más pequeños! Este set de botellas sensoriales nos ayudan en el

Libro cepillos dentales

Agotado (IVA no incluido)

Divertidos personajes te enseñan a cepillar tus dientes

Este pack está compuesto por un libro que da vida a los personajes The Brushies que nos dan consejos sobre cómo lavarnos los dientes junto con 4 cepillos de dientes con los distintos personajes. Fabricado en silicona de grado alimentario convertirán el cepillado diario en un hábito divertido desde el principio.

Pueden ser utilizados en bebés a partir de 4 meses (con ayuda de papá o mamá) que además les servirá de masajeador de encías hasta los 4 años que ya estará preparado para pasar a un cepillo de dientes de mayores

Obleas tatoo fútbol

Agotado (IVA no incluido)

Para los amantes del fútbol

Obleas o pan de ángel fino que sirve como recurso para favorecer el sellado labial, la postura lingual alta, la realización de varias praxias, etc. Ésta referencia contiene un dibujo o tatto imprimido de fútbol que puede ser de gran utilidad para la tonificación del ápice lingual.

Paquete de 20 unidades. La manipulación y envasado del producto no permite garantizar todas las propiedades del mismo.

 

Elevador lingual bebés – Liper Device

23,95  (IVA no incluido)

Útil tanto para valorar y tratar

El Liper Device es un simple dispositivo ergonómico que permite entrenar la movilidad y flexibilidad lingual de los bebés, fundamental para la correcta ejecución de las funciones orofaciales. Recurso muy interesante en el trabajo posterior a una frenectomía lingual ya que facilita la práctica y disminuye la incomodidad del bebé en comparación con las técnicas convencionales que utilizan los dedos.

Estereognosia intraoral

53,99  (IVA no incluido)

6 formas para entrenar la esterenosia oral

Conjunto de seis dispositivos acrílicos con diferentes formas geométricas (círculo, semicírculo, óvalo, cuadrado, rectángulo y triángulo) unidos a una fina barilla de acero quirúrgico, para facilitar su manipulación. Muy interesante para el entrenamiento o la evaluación de la sensibilidad y la estereognosia intraoral. Disponible en color transparente, azul y verde.
El set consta de: 6 elementos o formas contenidos en una cajita de transporte, manual de instrucciones, ilustraciones de las formas geométricas, un protocolo de Evaluación y Entrenamiento (25 hojas) y una clave de acceso de Internet para obtener impresiones posteriores del Protocolo de Evaluación y Entrenamiento y de la Plancha Ilustrada.

Tridente lingual

Desde 24,28 
A continuación os presentamos 3 de los recursos más destacados para el trabajo lingual y de los desequilibrios miofuncionales orofaciales:

Guía posicionamiento labial

Agotado (IVA no incluido)

Mejora el sellado labial

La guía de posicionamiento labial es una banda de silicona texturada (superficie superior e inferior), con el objetivo de activar la propiocepción en los labios y facilitar su cierre. Se recomienda usar en aquellos casos que presenten incompetencia labial sea por mal hábito, respiración oral, etc. Esta guía debe colocarse entre los labios y su curvatura interna debe tocar la superficie labial de los dientes superiores. Si se desa se puede recortar para una mejor adaptación al labio. En un inicio, se recomienda usar cuanto más horas mejor.

Pegatinas sellado labial

3,90  (IVA no incluido)

No te despistes,... ¡cierra los labios!

Pegatinas con atractivos dibujos que facilitan el trabajo de la correcta posición de los labios y favorecen la respiración nasal fisiológica. Si se colocan en carpetas, agendas, mesa de estudio, etc. resultan un buen recordatorio visual para la generalización del sellado labial. Consulta todos los modelos disponibles.

Bolsa con 5 unidades del mismo modelo.

Pegatinas reposo lingual

3,90  (IVA no incluido)

No te despistes,... ¡lengua arriba!

Pegatinas con atractivos dibujos que facilitan el trabajo de la correcta posición de la lengua y ayudan a su generalización. Si se colocan en carpetas, agendas, mesa de estudio, etc. resultan un buen recordatorio visual para la generalización de dicho hábito. Consulta todos los modelos disponibles.

Bolsa con 5 unidades del mismo modelo.

Depresores de madera saborizados

8,50  (IVA no incluido)

De uva, fresa y cereza

Espátulas o depresores linguales de madera con olor y gusto. Los sabores disponibles son uva, fresa y cereza. Paquete de 9 unidades de gustos variados y empaquetados individualmente.

Hisopos sabor limón

1,50  (IVA no incluido)
Largos bastoncitos de plástico con cabezal de algodón impregnados con concentrado de limón (sin azúcar), ideales para el trabajo propioceptivo

Guías Ora-Light

52,00 104,00  (IVA no incluido)

Kit profesional - 4 elementos

El kit de guías Oralight profesional es un conjunto de 4 elementos diseñados específicamente para reequilibrar la musculatura orofacial, reestablecer la masticación y la deglución, mejorar el habla,... Disponible en 2 medidas (talla pequeña de color naranja apto para menores de 10 años y talla grande de color azul recomendado a partir de 10 años) Se puede adquirir en pack (incluye 8 elementos, 4 de cada talla más un maletín de transporte)

Ejercitador de orbiculares flexible

8,90  (IVA no incluido)
Elemento plástico flexible para la ejercitación de la musculatura orbicular y facial. Formado por dos brazos de plástico unidos por

Estimulador labial

16,50  (IVA no incluido)
Con una forma oval y unos rebordes anteriores –superior e inferior- el estimulador labial actúa a nivel del fondo del

Kit SkinPlus

Agotado (IVA no incluido)
El kit de tratamiento antiedad SkinPlus está compuesto por un dispositivo llamado relajante muscular y un serum antiedad. El relajante

Elevador lingual

11,90  (IVA no incluido)

Sube la lengua y hazla vibrar

Dispositivo de plástico rígido formado por un cuerpo, de 15 cms de longitud, que en un extremo tiene ubicadas dos astas ligeramente curvadas. La características y la inclinación de las mismas permiten ayudar a colocar cómodamente la lengua en una posición alta ideal para favorecer la articulación de diferentes sonidos: /R/, /S/, /l/, /n/, etc.

Lateralizador lingual – Oronavigator

7,90  (IVA no incluido)

¡Guiar a la lengua nunca fue tan fácil!

Elemento plástico, de 13 cms que permite ayudar a realizar diferentes movimientos linguales tales cómo: lateralización, elevación, etc.  El lateralizador u oronavigator es una herramienta fantástica para asistir las praxias  oromotoras con pacientes poco hábiles o con afectaciones motrices severas.

 

Tonificador labial

5,90  (IVA no incluido)

Trabaja los orbiculares a contraresistencia

Divertido elemento de goma, que simula unos labios abiertos, que permiten la ejercitación de la musculatura orbicular y facial. La forma circular del recurso y su tamaño  permite realizar movimientos de contracción y relajación a contra resistencia. Recurso recomendado especialmente en trabajos de tonificación orbicular, sellado labial, estética facial, etc.

Indicado para el trabajo con pacientes adolescentes y adultos.

Orastim

Agotado (IVA no incluido)

¡Apto para el trabajo térmico!

Elemento plástico, de 22 cm de longitud, que consta de un cuerpo y dos cabezales en forma de bolita, una lisa y la otra rugosa. Sus características permiten realizar un trabajo propioceptivo, de sensibilidad, … pudiendo acceder a todos los rincones de la cavidad oral. Ideal para pacientes postquirúrgicos o con lesiones neurológicas. Si se desea, los cabezales pueden ser enfriados (con hielo o en congelador).

De venta individual.

Cepillo propioceptivo maxi

3,75  (IVA no incluido)

Llega a todos los rincones

Cepillo propioceptivo con cabezal cónico, de longitud maxi, que contribuye a un trabajo propioceptivo oral más preciso, de musculatura lingual, sensibilitzación de rugas palatinas, etc. Su mango extra largo permite llegar mejor en las zonas más posteriores de la boca.

El paquete incluye 5 unidades.