Portada » NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES » Discapacidad auditiva

Mostrando los 17 resultados

Ayudando a Bruno

12,99  (IVA no incluido)

Aprende a escuchar con Bruno y otros Héroes de granja

Bruno, el joven granjero de la historia, tiene pérdida auditiva. Esta divertida historia rimada incorpora una amplia gama de sonidos de animales para "aprender a escuchar".

Este libro inclusivo es ideal para los pequeños alumnos y primeros oyentes, ya sea para utilizarlo en casa o como recurso didáctico para las escuelas, profesores de sordos, terapeutas y logopedas. Puede utilizarse durante o como apoyo a las sesiones de logopedia y terapia verbal auditiva para practicar una amplia gama de sonidos ambientales, para aprender los nombres de los animales y para discutir por qué los diferentes personajes reaccionan de manera diferente y cómo se sienten.

En la historia se integran sutilmente algunos mensajes de concienciación sobre la sordera.

Los oídos mágicos de Lúa la cacatúa

12,99  (IVA no incluido)

Unos oídos mágicos para descubrir el mundo sonoro

Libro incluisvo ideal para ayudar a los niños pequeños en las primeras etapas de aprendizaje de la escucha y el habla. Mediante la historia de Lúa la Cacatúa, que es sorda y lleva implantes cocleares que le ayudan a oír, descubriremos todo un mundo de sonidos y palabras.

Ilustrado en su totalidad con imágenes coloridas el niño tiene que aprender a prestar atención al sonido, luego entender que el sonido tiene un significado y, por último, que el sonido tiene poder - puede utilizar su voz para conseguir lo que quiere, para expresarse y para unirse a los demás.

El libro utiliza rimas sencillas para favorecer el desarrollo del lenguaje y ayudar a desarrollar la conciencia fonológica.

Al Sr. Brillo le gusta el amarillo

12,99  (IVA no incluido)

Un libro inclusivo para escuchar y hablar

Se trata de un libro infantil inclusivo protagonizado por un personaje que resulta ser sordo, pero que no trata específicamente de la pérdida de audición. Al Sr. Brillo le gusta el amarillo es un cuento exuberante sobre un tipo divertido y extravagante que hará que los niños se rían mientras recitan sus rimas.

El libro muestra a todo el mundo, tengan o no pérdida auditiva, que llevar audífonos y/o implantes cocleares es realmente genial.

Recurso ideal para el desarrollo del habla y el lenguaje ya que integra estrategias de escucha y lenguaje hablado (LSL) como:

  • Practicar el cierre auditivo
  • Refuerzo de la memoria auditiva
  • Ampliar el vocabulario
  • Favorecer la comprensión
  • Desarrollar la inteligencia emocional y la teoría de la mente

Muñeco con implante coclear

24,90 32,99  (IVA no incluido)

Empatiza con la diversidad

Muñecos caucásicos, de pelo rubio o moreno (según sexo) y ojos azules que llevan un implante. Este muñeco promueve valores de igualdad y les permite sensibilizarse con la diversidad. 

  • Realizados con materiales de excelente calidad (reciclables) y ligero aroma a vainilla.
  • La cabeza y los brazos y piernas se pueden girar para sentar, acostar o poner de pie.
  • Su tamaño es de 38 centímetros de largo y se puede lavar.
  • Disponible niño (moreno) o niña (rubia).

Sonómetro digital PCE-MSM 4

245,00  (IVA no incluido)

Un sonómetro profesional a buen precio

El sonómetro PCE-MSM 4 dispone de características que normalmente se encuentran sólo en equipos caros. El sonometro de precisión con un diseño fino es ideal para la medición de ruidos y sonidos. Incluye maletín de transporte, mini trípode e instrucciones, entre otros accesorios.

Incluye: 1 x Decibelímetro PCE-MSM 4, 1 x Supresor de viento, 1 x Pila, 1 x Maletín de transporte, 1 x Destornillador, 1 x Cable USB, 1 x Fuente de alimentación, 1 x Mini trípode e  Instrucciones de uso Se pueden consultar "Especificaciones técnicas" en descripción exhaustiva del producto.

Modelo anatómico – Oído humano

39,90  (IVA no incluido)

Casi real,... ideal para ¡aprender y explicar!

Esta representación o modelo simula las características anatómicas de la oreja externa, media e interna, 1,5 veces ampliado. Fabricado en plástico PVC, tamaño natural con base de soporte es muy utilizado por profesionales sanitarios o educativos para explicar la morfología y fisiología del oído. Ideal para tener en consultas, escuelas, etc. en los que se atiendan pacientes, se desarrollen programas educativos, demostraciones y estudios, entre otros.

Especificaciones: material PVC, tamaño de la base aprox. 11 x 11 cm, altura 11,2 cm aprox y color como se muestra en las imágenes.

Set instrumentos musicales “Arco iris”

43,90  (IVA no incluido)

¡A qué instrumento más guay!

Este set de "Sound" es perfecto para integrar una consulta de logopedia o rincón de música en un aula gracias a los seis instrumentos que lo componen. Ya sea con una maraca o palo de cascabeles, xilófono, platillos, pandereta, triángulo o huevos musicales, cada miembro del grupo o participante podrá escoger un instrumento para entrenar la escucha auditiva, diferenciar las cualidades del sonido y la voz, etc. El atractivo diseño colorido llamará la atención desde las edades más tempranas.

Palo de lluvia – Cuenta gotas

10,75  (IVA no incluido)

¡Estimula los sentidos escuchando la lluvia!

Con esta barra se puede imitar los tonos suaves de la lluvia. Puede utilizarse como sonajero, instrumento rítmico, juguete sonoro o juego sensorial relajante que no solo fascina a los niños. La acústica y la percepción visual se entrenan de esta manera. También es adecuado como sonajero o juego de rodar para bebés y niños pequeños.

El diseño perfecto de la forma facilita el agarre de los más pequeños.

Disponible en color rojo y azul.

Set de instrumentos de percusión completo

32,90  (IVA no incluido)

Una completa orquesta de percusión.

Espectacular juego de 16 instrumentos de percusión, ideal para trabajar la discriminación auditiva de diferentes cualidades sonoras vinculadas a la voz y al habla. 

Este juego consta de:
  • 16 instrumentos de percusión:
    • 2 maracas
    • 2 castañuelas
    • 1 pandereta
    • 1 triángulo con barita metálica
    • 2 platillos metálicos de dedos
    • 1 sonajero con cascabeles
    • 1 sonajero con platillos
    • 2 bastones de madera
    • 2 claves de madera
    • 1 batidor de madera de 1 solo tono
    • 1 caja de ritmo
  • Permite el trabajo de diferentes cualidades sonoras de la voz y del habla: intensidad, tono, duración, ritmo, etc.
  • Recomendable en casos de disfonía infantil, tartamudez...
  • Material: madera maciza.
  • Incluye una bolsa de almacenaje y transporte con cremallera.
  • Edad recomendada: a partir de los 3 años.
 

Palo lluvia

9,90  (IVA no incluido)
¡Así es como suena la lluvia! Con esta barra se puede imitar los tonos suaves de la lluvia. Puede utilizarse

Tubo de lluvia colorido

Agotado (IVA no incluido)
¿Cómo suena la lluvia? Con este tubo de madera, los niños podrán imitar los sonidos de la lluvia y escuchar

Set campanas de mano Montessori

39,90  (IVA no incluido)

Aprende las notas musicales al ritmo de las campanas

Las ocho campanas, cada una codificada en un color distinto y una pegatina identificativa, corresponde a una nota musical: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do que nos ayudará a iniciarnos en el apasionante mundo auditivo y musical desde edades bien tempranas.

  • El juego lleva varias partituras conocidas, representadas en colores, para que los pequeños músicos puedan interpretarlas.
  • Promueve las habilidades auditivas (atención, escucha, reconocimiento, memoria, ...) el trabajo rítmico, de coordinación física, de creatividad musical, etc.
  • Complemento ideal para cualquier rincón musical o caja de instrumentos.
  • Perfecto para entrenar previas auditivas y fonológicas básicas en casos de alteraciones de habla y disfonía vocal, entre otras.

Pack botellas sensoriales auditivas-visuales Eco

30,80  (IVA no incluido)
Una dulce explosión de colores y sonidos para los más pequeños! Este set de botellas sensoriales nos ayudan en el

Juegos sonoros de los instrumentos musicales

40,90  (IVA no incluido)
Juego auditivo para poner en práctica actividades relacionadas con el lenguaje oral, la escucha y el descubrimiento del mundo, con

Cubos musicales

Agotado (IVA no incluido)
Conjunto de 4 cubos musicales, de atractivos colores y dulces texturas, que nos ofrecen variados estímulos sonoros para estimular las