Portada » ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL » Equilibrio y motricidad

Mostrando los 34 resultados

El equilibrio es la capacidad que nos permite controlar la posición del cuerpo y que basa su eficacia en la coordinación. El sistema vestibular tiene un papel decisivo para regularlo. En algunos pacientes con diversidad funcional, que presentan alteraciones a nivel de postura, a menudo hay que trabajar la estimulación vestibular para favorecer la integración sensorial y la mejora del equilibrio.

La motricidad gruesa, o también llamada global, se refiere al control de los movimientos musculares generales del cuerpo. Estos son los que de manera progresiva ayudaran a los pequeños a controlar su cuerpo en el espacio y así poder lograr los hitos psicomotrices del desarrollo como pueden ser: sostener la cabeza cuando son bebés, gatear y dar sus primeros pasos, saltar, correr, entre otros.

Para promover esta capacidad necesitamos juguetes que inviten a los niñ@s a moverse y a desarrollar la precisión y coordinación de sus movimientos. Algunos de estos pueden ser gimnasios, andadores, correpasillos, triciclos, bicicletas, pelotas, entre muchos otros.