El equilibrio es la capacidad que nos permite controlar la posición del cuerpo y que basa su eficacia en la coordinación. El sistema vestibular tiene un papel decisivo para regularlo. En algunos pacientes con diversidad funcional, que presentan alteraciones a nivel de postura, a menudo hay que trabajar la estimulación vestibular para favorecer la integración sensorial y la mejora del equilibrio.

La motricidad gruesa, o también llamada global, se refiere al control de los movimientos musculares generales del cuerpo. Estos son los que de manera progresiva ayudaran a los pequeños a controlar su cuerpo en el espacio y así poder lograr los hitos psicomotrices del desarrollo como pueden ser: sostener la cabeza cuando son bebés, gatear y dar sus primeros pasos, saltar, correr, entre otros.

Para promover esta capacidad necesitamos juguetes que inviten a los niñ@s a moverse y a desarrollar la precisión y coordinación de sus movimientos. Algunos de estos pueden ser gimnasios, andadores, correpasillos, triciclos, bicicletas, pelotas, entre muchos otros.

Portada » ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL » Equilibrio y motricidad

Mostrando los 28 resultados

Diverti Mímica

6,90  (IVA no incluido)
Un divertidísimo juego de mímica nos enseñará a describir sólo con la realización de gestos, ademanes y movimientos corporales, sin

Plataforma equilibrio

24,90  (IVA no incluido)
Plataforma cóncava con dos superfícies antideslizantes de apoyo para los pies que permite balancearse intentando mantener el equilibrio. Modificar el

Cojín Dynair

Agotado (IVA no incluido)
Elemento o superfície cricular ligeramente elevada de 30 cm de diámetro que contiene unos suaves picos de extremos redondeados que

Juego de equilibrio – cocodrilo

14,90  (IVA no incluido)
Juego de madera de habilidad, de 1 a 3 jugadores, para fomentar la psicomotricidad fina y entrenar el equilibrio.  En

Salta sin parar

3,90  (IVA no incluido)
Divertido elemento formado por una pelota atada a una cinta que se sujeta en el tobillo ideal para desarrollar destrezas

Huellas de pies

13,90  (IVA no incluido)
Las huellas o marcas de pies son unos fantásticos indicadores visuales para delimitar recorridos a seguir, indicar pistas de un

Bloques construcción fantasia

48,10  (IVA no incluido)
Conjunto formado por 16 grandes bloques de madera rellenos de atractivos y diferentes elementos (arena coloreada, líquido con purpurina, bolitas

Huellas de manos

14,90  (IVA no incluido)
Las huellas o marcas de pies y manos son unos fantásticos indicadores visuales para delimitar recorridos a seguir, indicar pistas

Juego de equilibrio – escaleras

13,90  (IVA no incluido)
Juego de madera de habilidad, de 1 a 4 jugadores, para fomentar la psicomotricidad fina y entrenar el equilibrio. El

Cojín Dynair liso

39,90  (IVA no incluido)
Elemento o superfície cricular, ligeramente elevada de 33 cm de diámetro, de tacto liso que permite realizar ejercicios de equilibrio

Circuito equilibrio

115,00  (IVA no incluido)
Conjunto de 28 piezas encajables de 6 colores diferentes que permiten crear una gran variedad de circuitos para estimular el

¡Manos arriba!

10,90  (IVA no incluido)
¡Manos arriba, esto es un juego! Habla con tus manos en lugar de con palabras e intenta encontrar un jugador cuya

Arca del equilibrio

28,90  (IVA no incluido)
Un divertido juego de madera en forma de barco en el que se tienen que montar encima a 12 animales de colores.

Zancos animal

15,90  (IVA no incluido)
Fantásticos y divertidos zancos de madera en forma de patas de animales que permitirán que los pies se puedan asentar

Cubo motricidad Sol

24,99  (IVA no incluido)

¡¡Un cubo multifuncional de 5 caras!!

¡Un cubo  verdaderamente especial que te invita a jugar! Con xilófono, juego de insertar, reloj didáctico y arco de motricidad, este cubo multifuncional de motricidad es el juguete ideal para jugar y aprender.

3 en raya terciopelo – XL

17,90  (IVA no incluido)
Una versión de un juego clásico y sencillo, realizado en espuma de terciopelo, y de tamaño XL motiva tanto a

Espejo puzzle soft

30,90  (IVA no incluido)
Juego de 4 espejos planos con un perfil blando en forma de rompecabezas de colores variados. Pueden ser utilizados como

Piedras equilibrio multicolor

64,50  (IVA no incluido)

¡Rutas, equilibrio y diversión!

Estas piedras de equilibrio de madera resistente, que pueden utilizarse por ambos lados, no sólo apelan al sentido del equilibrio y a las ganas de moverse de los pequeños aventureros, sino que también entrenan el equilibrio y la coordinación con mucha diversión. Los elementos semiesféricos de espuma robusta, puestos de diferente forma bajo cada piedra de equilibrio, ofrecen a los niños diversos retos. Combinadas entre sí, todas las piedras forman un camino de equilibrio creativo con un nivel de dificultad ajustable a sus necesidades. Ideal para una sala multisensorial o de psicomotricidad, salón o habitación infantil. Ideal para jugar al aire libre. 

Balancín trepador multicolor

174,90  (IVA no incluido)

¡Escala, balancín, tobogán!

Un todoterreno multifuncional ya que con este balancín podremos crear varias posibilidades de juego creativo, fomentar la motricidad y el desarrollo del movimiento. La forma se adapta a la función correspondiente: ya sea como arco, túnel, tobogán, puente o al revés como balancín o tabla de equilibrio. Puede combinarse idealmente con el triángulo de escalada "Adventure".

Después de jugar, el balancín de escalada se puede plegar y guardar para ahorrar espacio. Modelo compacto que puede utilizarse individualmente o de forma creativa, o integrada como parte de un curso completo de juguetes de movimiento de la línea "Adventure". Con el balancín trepador, fomentaremos la teoría del movimiento libre y autónomo, y facilitaremos la exploración de los más pequeños. Al trepar y jugar en un entorno seguro en casa los niños pequeños entrenan el equilibrio, la habilidad, la fuerza y la coordinación.

Se integra fácilmente en cualquier sala multisensorial, de psicomotricidad, salón o habitación infantil. Ideal para jugar al aire libre. 

Edad recomendada a partir de 12 meses.

Dimenrsiones aprox. 102 x 67 x 44 cm, carga máx. de 50 kg.

Triángulo Pikler móvil multicolor – compacto

155,90  (IVA no incluido)

¡Creatividad, coordinación y equilibrio!

Este triángulo de escalada despierta  la creatividad de los pequeños escaladores con este juguete de movimiento. Los niños más pequeños pueden utilizar el triángulo para sus primeros intentos de ponerse de pie, mientras que los mayores pueden subir los peldaños y construir cuevas, túneles, puentes y casas.

Con el triángulo Pikler, fomentaremos la teoría del movimiento libre y autónomo, y facilitaremos la exploración de los más pequeños. Al trepar y jugar en un entorno seguro en casa los niños pequeños incluso entrenan el equilibrio, la habilidad, la fuerza y la coordinación. Diseño sencillo y compacto que se integra fácilmente en cualquier sala multisensorial, de psicomotricidad, salón o habitación infantil.  Ideal para jugar al aire libre. 

Edad recomendada a partir de 12 meses.

Mikado gigante XXL

16,55  (IVA no incluido)

¡Qué no te tiemble el pulso!

Este Mikado en formato XXL entrena la psicomotricidad fina (pulso, destreza, precisión, etc.), la coordinación mano-ojo, así como la concentración y la paciencia, ya que los jugadores tienen que sacar por turnos uno de los palos de madera natural de la pila sin que los otros palos se muevan. Un juego clásico atemporal extra grande que es ideal para el aire libre y proporciona diversión emocionante, incluso en equipos.

Dimensiones: 90 cm de largo.

Torre equilibrio XXL

53,75  (IVA no incluido)

¡Un juego clásico en formato XXL!

Está torre tambaleante de 60 piezas hecha con madera FSC® 100% certificada, es ideal para jugar al aire libre. En este juego de destreza los jugadores deberán tener un muy buen pulso para poder así quitar uno de los bloques sin tirar la torre. Algo especial es el dado colorido, el cuál indica el color del bloque que deberá ser sacado.

 Este juego es todo un éxito para niños y mayores y promueve la paciencia, la capacidad de espera, la motricidad fina, la concentración,... ¡mientras aporta diversión!

Pesca patos – Juego de habilidad

20,65  (IVA no incluido)

¿Jugamos a pescar?

¿Quién no ha tentado a la suerte en este concurrido juego de las típicas casetas de las feria? Pescar los 6 patos de goma es una entretenida tarea que nos hace pasar un rato divertido mientras agudizamos la atención y entrenamos las destrezas motrices o de psicomotricidad fina.

Contiene 6 patitos de goma y  dos cañas de pescar para pasar un buen rato de emoción con recompensas, a la vez que desarrollan la coordianción ojo mano y la memoria. Disponible en 2 modelos: amarillos con accesorios distintos o modelo arco iris.

Juego ideal para las fiestas infantiles o divertirse en la bañera o piscina.

 

Balancín animal terciopelo – rocking

123,95  (IVA no incluido)

¡Uauu, un elefante o jirafa balancín!

Balancines o mecedoras rompecorazones tanto para los niños como para los adultos. Para los más pequeños significa horas de juego con su nuevo amigo de peluche. Para las madres y los padres significa satisfacción y placer ver a su hijo divertirse mientras desarrolla su sentido del equilibrio y la movilidad. Mecerse hacia adelante y hacia atrás permite calmar al niño a la vez que potencia  tanto el equilibrio como la fuerza muscular del niño. Incluye cinturón de seguridad para evitar caídas indeseadas. Adecuado para niños de 10 a 36 meses  

Andador cocodrilo

54,90  (IVA no incluido)

Andador con bloques para crear

Robusto y divertido andador con aspecto de cocodrilo exótico, para que los más pequeños aprendan a andar seguros y autónomos. Además, sus 24 bloques de madera lo convertirá en un divertido cochecito lleno de diversión.

El burrito equilibrista

10,90  (IVA no incluido)
Juego de madera de habilidad para fomentar la psicomotricidad fina y entrenar el equilibrio.  En cada jugada se tirará el

Andador elefante multifunción

85,60  (IVA no incluido)

¡Un elefante de diseño para andar, pintar, encajar, manipular,... y guardar juguetes!

Un elefante muy especial preparado para divertir y aprender. Juguete multifuncional, con pizarra integrada para pintar, entrenar las habilidades motorasaprender sobre colores, formas y números encajando, empujando y girando. Además es un interesante andador que permite almacenar elementos y juguetes favoritos.

Sigue las huellas y encuentra al Big foot

24,40  (IVA no incluido)
Las huellas o marcas de pies son unos fantásticos indicadores visuales para delimitar recorridos a seguir, indicar pistas de un