Descripción
Práctico recurso que consta de vaso o botella en forma de osito + cañas flexibles con válvula antiretorno para facilitar la succión-deglución de aquellos niños que presenten dificultades a éste nivel.
Por un lado, la botellita contiene una tapa para poder introducir la caña o tubo de sorbición. La forma y consistencia del recipiente, especialmente blando, permite que al ser presionado genere un efecto de “vacío” que facilita la introducción del líquido en la pajita. Por otro lado, tenemos una válvula unidireccional que se puede introducir en el interior de las pajitas para evitar el retorno del líquido una vez succionado o introducido mediante la presión del recipiente. Además, el tope o adaptador puede colocarse en un extremo del tubo o pajita flexible para evitar el mordisqueo en aquellos pacientes que tiendan a morder los elementos colocados a nivel oral. Este elemento es de especial interés para todos aquellos pacientes que presentan dishabilidades suctorias (iniciar la succión, mantenir el flujo líquido, descansar entre sorbiciones, etc.).
El dispositivo es especialmente interesante, ya que evita el retorno o descenso del líquido succionado y facilita esta función en cualquier contexto, aportando autonomía en algunas ABVD. No se recomienda utilizar las cañas, con la válvula antiretorno, con bebidas gasificadas.
El pack incluye 1 vaso en forma de osito flexible, dos cañas o tubos flexibles, 1 válvula antiretorno y 1 boquilla adaptador amarilla.
También disponible modelo neutro con una caña o tubo flexible, 10 pajitas, 1 válvula antiretorno y 1 boquilla adaptador amarilla.