Descripción
Dime por qué es una herramienta idónea para que logopedas y terapeutas puedan trabajar la función pragmática del lenguaje y mejorar la comprensión en los más pequeños, tanto en sesión como en el aula. Enseñar el por qué de situaciones cotidianas permite ir más allá de lo que estamos viendo. Este recurso también nos ayudará a entender la relación causa-consecuencia y a ordenar y secuenciar historias como base del discurso narrativo oral y/o escrito.
Esta colección está disponible en 4 niveles de dificultad:
Carpeta 1: Orientada para trabajar la adquisición del lenguaje y mejorar la comprensión en los más pequeños. Contiene historietas en tarjetas ilustradas a todo color que permiten desarrollar al niño diferentes situaciones cotidianas con actividades para que comprendan fácilmente la relación causa-efecto.
Carpeta 2: Este Dime por qué trata sobre aspectos de estados de ánimo provocados por distintas situaciones (hambre, sed, soledad, juego, cansancio, miedo y enfado).
Carpeta 3: Especialmente recomendada para trabajar el sentido pragmático del lenguaje y mejorar la comprensión en niños.
Carpeta 4: Dime por qué trata sobre aspectos de acontecimientos importantes: nacimiento de un hermano/a, visita al circo, Navidad, un día de colegio, etc.
Cada uno contienen 5 historietas diferentes, 7 tarjetas de personajes y 7 tarjetas de expresiones.