Portada » LIVROS

A mostrar 1–36 de 121 resultados

Estimulación de las funciones ejecutivas – Adultos

9,25  (IVA não incluído)

Mejora las funciones cerebrales en adultos

Trabaja de manera integral las principales funciones cerebrales (atención, memoria, lenguaje, etc.), de una manera lúdica y entretenida y ayudar a reforzar la autoestima y la percepción de autoeficacia. 

Diferentes modelos disponibles: atención, memoria y lenguaje. Ideal para:
  • Mejorar el lenguaje oral y escrito (denominación, categorización de conceptos, vocabulario y fluidez verbal,...)
  • Reforzar la lectoescritura facilitando la comprensión lectora y afianzando la ortografía
  • Desarrollar el lenguaje espontáneo.
  • Trabajar los elementos del lenguaje no verbal.
 

Comprensión con pictogramas

10,25  (IVA não incluído)

¡Mejora la comprensión lectora con pictos!

A través de la lectura de frases con pictogramas se establece una asociación de ideas que facilitan la comprensión del contenido que se está leyendo. Diseñado por profesionales  para ayudar a  niños que presentan problemas en la comprensión y expresión del lenguaje y que inician el aprendizaje de la lectura.

 Facilita y mejora el aprendizaje del lenguaje, fomenta la autonomía del alumno/a o paciente, recomendado para niños TEA y educación Infantil, y mucho más.

Disponible versión: el cole, la casa y el centro comercial.

Estimulación de las funciones cognitivas

9,25  (IVA não incluído)

Cuadernos para la Estimulación Cognitiva Integral

La estimulación de las funciones cognitivas nunca fue tan fácil con estos cuadernos de trabajo diseñados para desarrollar las principales funciones cerebrales. Facilita y refuerza la adquisición de habilidades mentales y rehabilita funciones dañadas o deterioradas en casos de accidentes cerebro-vasculares, demencias, etc.

Ideales para: facilitar y reforzar la adquisición de conceptos básicos del lenguaje, mejorar la ejecución y reorganización cerebral, prevenir el deterioro cognitivo y mantener el mejor nivel funcional cerebral posible.

Cuadernos: lenguaje, atención, memoria, orientación, percepción espacial y lateralidad y funciones ejecutivas.

Niveles disponibles: 1 y 2.    

Diviértete con las palabras

9,55  (IVA não incluído)

Un método eficaz para dislexia, dislalias y trastornos de aprendizaje

Diviértete con las palabras es un cuaderno para trabajar los errores caligráficos y de interpretación o comprensión lectora más comunes como la dislexia, la dislalia y otros trastornos del aprendizaje. Material ideal para detectar, prevenir y reeducar. 

Estos factores pueden impedir la diferenciación de grafías similares y producir errores de rotación, inversión, sustitución u omisión de letras, cambiando el sentido de las palabras o haciéndolas ininteligibles. Contiene completos ejercicios de: abecedario, completar los dibujos, observar y contestar, pronunciar correctamente e identificar y dibujar lo que falta.

 

Neurofitness: Atividades para o cérebro

16,90  (IVA não incluído)

¡+ de 3000 ejercicios!

El libro “Neurofitness: actividades para el cerebro”, de la mano de la logopeda y psicóloga Mónica Silva Domingos, contiene ejercicios indicados para el ejercicio de las funciones cognitivas a partir de los 12 años.

Los ejercicios se pueden realizar de forma autoadministrada, individual o en grupo o con la ayuda de familiares.

¡Descubre todos sus beneficios!

Entrena tu memoria. En 30 sesiones de ejercicios para la mejora cognitiva.

19,25  (IVA não incluído)

Ejercicios variados y amenos para entrenar tu mente.

La pérdida de memoria asociada a la edad se puede prevenir con ejercicio mental. Este libro ofrece la posibilidad de entrenar tu memoria mediante el refuerzo de diferentes áreas cognitivas como la atención, la orientación, el razonamiento o el lenguaje en tan solo 30 sesiones de ejercicios.

 

La parálisis cerebral. Diagnóstico e intervención logopédica

19,50  (IVA não incluído)
El tratamiento de los problemas del lenguaje en niños con parálisis cerebral y en las distintas formas de disartria infantil,

María la Ballena

15,38  (IVA não incluído)
Leer no es solo descifrar: es entender, imaginar, hacer inferencias, descubrir una historia, divertirse con ella.
MARC MONFORT CLARA MARQUÉS

Ser Logopeda

16,35  (IVA não incluído)

Marc Monfort es logopeda y profesor de pedagogía terapéutica. dirige el centro de logopedia Entender y Hablar desde 1973 y trabaja en el Colegio Tres Olivos, en Madrid, desde el 2001.

Ha impartido cerca de un millar de formaciones y cursos en España, en América Latina y en países francófonos de Europa.

Es autor de varios libros técnicos sobre la intervención en trastornos de lenguaje y soportes gráficos para la intervención terapéutica.

“Ser logopeda” (o fonoaudiólogo/a) resume 50 años de práctica profesional. Es un libro divulgativo dirigido a los que se inician en esta profesión, pero también a profesionales y familiares implicados en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Está escrito desde la vivencia subjetiva. Es el libro de una pasión.

Leer para hablar

12,50  (IVA não incluído)
La adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje.

La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación.

Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y la comunicación

12,50  (IVA não incluído)
Los trastornos pragmáticos representan un aspecto aún mal conocido de la patología del lenguaje y de la comunicación.
Marc Monfort Adoración Juárez Isabelle Monfort Juárez

En la mente

15,87 24,04  (IVA não incluído)
Un soporte para el entrenamiento de habilidades pragmáticas en niños.
MARC MONFORT ISABELLE MONFORT JUÁREZ

Comprender el lenguaje haciendo ejercicios

17,31  (IVA não incluído)

Es un libro que plantea un nuevo punto de vista en el trabajo de la comprensión. Superando el trabajo tradicional de preguntar al alumno sobre lo que ha oído o leído, trata de ejercitar los procesos y mecanismos implicados en la capacidad de comprender el lenguaje.

GERARDO AGUADO JUAN CRUZ RIPOLL

MARIA JOSÉ DOMEZÁIN

Yo También ¡Quiero Leer!

4,52 6,00  (IVA não incluído)
Nivel escolar: 4 a 7 años. El Cuaderno nº2 trabaja: d, r, h, b, v, ñ. El Cuaderno nº4 trabaja: r (simple) ch, j, ge, gi, x, w, k, gü. El Cuaderno nº6 trabaja: pr, tr, cr, br, fr, gr, dr.

¡Qué Mundo más Fantástico!

9,14  (IVA não incluído)
Nivel escolar: 8 a 14 años.

Libro con 41 lecturas sobre historias inventadas, fábulas, personajes famosos, historias bíblicas, mitología griega, leyendas y personajes literarios con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos.

¡Qué Vida más Divertida!

(IVA não incluído)
Nivel escolar: 8 a 14 años.

Libro con 50 lecturas sobre situaciones diarias con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos.

Nuevos ejercicios temporales

12,98  (IVA não incluído)

Presentamos en este cuaderno una serie de ejercicios de ORDENACIÓN DE HISTORIETAS, estudiados en dificultad creciente como medio didáctico de gran interés para la Educación Especial y Preescolar.

En este cuaderno encontrará historietas desde dos a cuatro viñetas, para que el niño o la niña las recorte, ordene y explique cronológicamente.

Desarrolla lo que Weschler llama Inteligencia Social: comprensión, atención y observación, percepción temporal y enriquecimiento de vocabulario.

Nivel 1: de 4 a 6 años. Nivel 2: de 6 a 8 años. Nivel 3: de 8 a 10 años.

Fichas de Lenguaje y Lectura Comprensiva 2

19,23  (IVA não incluído)
Estos ejercicios de lenguaje han sido elaborados a partir del trabajo realizado con niños y niñas cuyas edades correspondían a un nivel

Fichas de Lenguaje y Lectura Comprensiva 1

12,98  (IVA não incluído)

Nivel escolar: 4 a 7 años.

Ofrecemos esta recopilación de ejercicios prácticos de «Lectura comprensiva y lenguaje» que han sido aplicados, durante 8 años, con muy buenos resultados con niños y niñas que presentaban perturbaciones del lenguaje.

No se pretende con esta obra aportar una solución única al problema, sino sugerir nuevas ideas que permitan a su vez crear otras tantas, ajustándose a las necesidades específicas que cada caso presente. Estos ejercicios forman un complemento importante en la reeducación de diferentes trastornos del lenguaje, tanto para niños y niñas con C.I. normal como para niños y niñas limítrofes o borderline.

Para la aplicación de los ejercicios se requiere que los automatismos de la lectoescritura estén previamente adquiridos y que los niños dominen correctamente ciertos conceptos referidos al espacio, al tiempo y que posean una capacidad de análisis lingüístico algo desarrollada.

Barajas campos semánticos

4,75  (IVA não incluído)

Estas barajas, con términos de vocabulario hasta los 6 años, permiten realizar a la niña y al niño numerosas actividades intelectuales, además de visomotricidad: identificación de imágenes y palabras; enunciados de fonemas; lectura; juegos de asociación y de clasificación…

Están agrupadas en bloques temáticos de 55 cartas cada uno.

Estimulación del Lenguaje

8,65  (IVA não incluído)

Esta obra, que abarca desde los 6 a los 11 años, tiene como objetivo contribuir a la estimulación del lenguaje y al desarrollo del pensamiento abstracto.

Nivel 1:  de 6 a 7 años. Nivel 2: de 7 a 8 años. Nivel 3: de 8 a 9 años. Nivel 4: de 9 a 10 años. Nivel 5: de 10 a 11 años.

Integración de Fonemas en el Lenguaje Espontáneo

15,39  (IVA não incluído)
Nivel escolar: 5 a 8 años.

Este material puede ser de utilidad para diversos tratamientos y ac­tividades y, desde luego, para aquel para el cual fue, inicialmente, ideado: El tratamiento de las dislalias en su fase de automatización del fonema corregido o adquirido.

Va dirigido:
  • Al profesional reeducador del lenguaje.
  • Al pedagogo y/o psicólogo infantil, cuyo uso y aplicaciones puede deterninar tras la lectura de este manual y conocimiento  de este mate­rial.
  • Para los profesionales de la educación en los niveles de:
    • Educación Infantil: Para el desarrollo de la atención, observación, adquisición de vocabulario, desarrollo de la expresión oral…
    • Educación Primaria: Para el desarrollo de la atención, observación,  vocabulario,  memoria secuencial  auditiva, discriminación e identificación fonemática, integración gramatical, de­sarrollo de la expresión oral, memoria visual, lateralidad, orientación espacial en el plano, realización de actividades escolares tales como la transcripción gráfica de fonemas, dictados silábi­cos, de palabras, frases…, dictados mudos, etc.

En definitiva, para toda aquella actividad que requiera del lenguaje como medio de comunicación y manifestación del desarrollo evolutivo o madurez del proceso de pensamiento (Desarrollo Psicolingüístico).

Programa de Habilidades Metafonológicas. Actividades de segmentación para la lectura

17,31  (IVA não incluído)
Nivel escolar: 4 a 6 años.

El programa tiene como objetivo el desarrollo de unas habilidades cuyo dominio se considera necesario para afrontar con éxito el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. Este tipo de habilidades, denominadas metafonológicas, permiten tomar conciencia de que el lenguaje oral está formado por cadenas de segmentos que configuran  las palabras, las sílabas y los fonos.

Esta conciencia, indispensable para abordar el lenguaje escrito, no se necesita para comprender el lenguaje oral. Si a un niño o niña menor de cinco años y con un desarrollo lingüístico adecuado le preguntamos  qué palabra es más larga ¿tren o mariposa?, contestará tren, identificando la palabra con su significado, no siendo capaz de captar la estructura fónica del lenguaje como algo independiente de dicho significado.

Diálogo. Expresión Verbal y Funciones Pragmáticas

12,98  (IVA não incluído)
Nivel escolar: 5 a 12 años.

Se trata de un soporte gráfico para actividades de expresión oral o escrita que se ha diseñado especialmente para niñas y niños mayores, adolescentes o adultos. Es la razón por la que hemos preferido la fotografía al uso del dibujo y también lo que nos ha guiado en la selección de los personajes y situaciones que aparecen en ellas.

Como simple recurso, este conjunto de situaciones pueden utilizarse de muy distintas maneras, según los objetivos que perseguimos en cada momento.

La mayoría de las situaciones representan diálogos entre varias personas, salvo aquellas donde se sugiere que «están pensando». Por tanto, podemos pedir a los sujetos varias formas diferentes de interpretar las fotografías, actuando sobre las consignas que les vamos proporcionando:

  • Descripción de la situación.
  • Elaboración de los diálogos en estilo indirecto.
  • Elaboración de los diálogos en estilo directo.

Para la primera situación, se utilizan las fotografías normales, para las otras dos, conviene utilizar las fotografías que incluyen «bocadillos», sugiriendo que los personajes están hablando o pensando. Se nos ofrece así la posibilidad de pasar de unas estructuras a otras, determinando, por ejemplo, ciertos cambios morfológicos.

Opuestos

8,65  (IVA não incluído)
Nivel escolar: 5 a 8 años. El material tiene una utilización lúdica obvia: el emparejamiento de figuras y conceptos opuestos, como por ejemplo:
  • Alto-bajo.
  • Vago-trabajador.
  • Mojado-seco.
Juego que admite uno o varios jugadores, pudiendo darle incluso la modalidad de «memory de opuestos».

Nuestro objetivo al editarlo ha sido preferentemente el educativo y didáctico: ofrecer al logopeda, al pedagogo y al reeducador un material de comprensión visual, de asociación visual, y de integración gramatical.

El monstruo de colores va al cole

15,40  (IVA não incluído)

¡El Monstruo de Colores también va al colegio!

El primer día de escuela, a este lindo Mostruo le esperan muchas aventuras y nuevos amigos. Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase.

Disponibles los peluches oficiales que representan las distintas emociones: amarillo (alegría), rojo (rabia), rosa (amor), verde (calma), gris (miedo) y azul (tristeza). Se venden individualmente.

Nuevo Loto de Oficios

11,53  (IVA não incluído)
Nivel escolar: 5 a 8 años.

Contiene láminas, que incluyen 48 oficios entre los más comunes.

Su objetivo principal el el aprendizaje y desarrollo de una categoría léxica bien determinada: los oficios.

Entre los oficios incluidos encontramos: Pintor. Peluquero. Dentista. Carpintero. Jardinero.

Vocabulario básico en imágenes

19,23  (IVA não incluído)
Nivel escolar: 4 a 8 años. Contiene imágenes de más de 1.000 palabras. Está pensado para niños y niñas con carencias sistemáticas de las estructuras del lenguaje oral.

Comprensión 2. ¿Por qué y por qué no…?

Sold out (IVA não incluído)
Nivel escolar: 5 a 9 años.

Los educadores y los logopedas disponen en estas fichas  de un material que les facilitará el entablar conversaciones y explicaciones sobre múltiples situaciones sociales en las que sería conveniente crear en los niños y niñas criterios de sentido común.

Entre otras, las situaciones sociales que aparecen en COMPRENSIÓN 2, son:
  • ¿POR QUÉ Y POR QUÉ NO…?
    • ¿Por qué ponemos cristales  en  las ventanas…?
    • ¿Por qué debemos limpiarnos los dientes…?
    • ¿Por qué no debes jugar en la cocina…?

Comprensión 1. ¿Qué hacer…?

11,53  (IVA não incluído)
Nivel escolar: 5 a 9 años.

Los educadores y los logopedas disponen en estas fichas de un material que les facilitará el entablar conversaciones y explicaciones sobre múltiples situaciones sociales en las que sería conveniente crear en los niños y niñas criterios de sentido común.

Entre otras, las situaciones sociales que aparecen en COMPRENSIÓN 1, son:
  • ¿QUE HACER…?
    • si un compañero te presta un libro y se lo estropeas…
    • si estás  solo en casa y llaman a la puerta…
    • si un grupo de gamberros quiere meterse contigo…

Loto de acciones

11,53  (IVA não incluído)

Estos ejercicios de estimulación o aprendizaje específico, programados fuera de situaciones de comunicación, corren el riesgo de carecer de motivación para los niños y las niñas y de cansarles por su carácter altamente repetitivo: por ello los reedu­cadores siempre se han valido de una motivación paralela al propio aprendizaje, incluyéndolo en una situación de juego.

Fichas parejas lógicas

11,53  (IVA não incluído)

Los juegos que se presentan aquí sólo quieren proporcionar a los logopedas un material de entrenamiento, largamente usado con anterioridad en reeducación de habla y de lenguaje, enfocado más directamente a aquellos aspectos que requieren en general una fase más o menos larga de repetición para lograr su adquisición definitiva o en los cuales la representación gráfica permite  una mejor comprensión de los mecanismos que intentamos reeducar o construir.

En absoluto representan un  método de aprendizaje; tampoco son el camino por donde iniciar la presentación de los contenidos lingüísticos que utilizan: esta presentación debe partir, en todos los casos, de una inserción en la cadena comunicativa de la cual son parte activa los propios niños y niñas.

Constituyen un material más, una  ayuda para un proceso de estimulación y fijación de modelos, necesario en muchos casos,  y cada  profesional deberá interpretarlo y adaptarlo a sus propias variables metodológicas y coyunturales.

Fichas recuperación dislalias

17,79  (IVA não incluído)
Nivel escolar: 5 a 8 años.

El cuaderno de ejercicios va dirigido a aquellos niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 8 años de edad que, o bien necesitan corregir pequeños errores de pronunciación, o bien deben reeducar totalmente los defectos ya adquiridos y consolidados.

El material, ampliamente experimentando en clínica privada, en clases de reeducación logopédica y Gabinetes Psicopedagógicos, constituye una ayuda muy valiosa mediante la cual los niños podrán normalizar su pronunciación y mejorar su habla.

Loto fonético

11,53  (IVA não incluído)
El aprendizaje del lenguaje se realiza normalmente gracias a la interacción comunicativa entre una niña o un niño y un entorno que le habla, a

Entrenamiento en conciencia fonológica

6,73  (IVA não incluído)
Este manual está dirigido a padres y terapeutas de niños que muestran problemas en la lectura y en la escritura.

El entrenamiento para mejorar y desarrollar la conciencia fonológica parece favorecer, según sugieren las investigaciones hasta el momento actual, avances en el desarrollo de la lecto-escritura de los niños de primaria.

Cómics para Hablar

8,65  (IVA não incluído)
Nivel escolar: 6 a 10 años. El material que se presenta aquí, bajo el nombre genérico de «Cómics para hablar», es la recopilación de un material de clase habitualmente esbozado con rapidez en la pizarra o en un cuaderno y cuyo objetivo es la estimulación y/o el aprendizaje de estructuras sintácticas básicas. De entrada, ese material nos sugiere estos distintos niveles de utilización:
  • Se utilizan, tal cual, dibujos y modelos asociándolos cada vez que los necesitamos para fijar y entrenar unas palabras o estructuras que hemos trabajado en situaciones de lenguaje real.
  • Una variante de lo anterior consiste en recortar las palabras de los modelos para que los niños y niñas vayan reconstruyendo a modo de puzzle.
  • Se utilizan las viñetas, sobre todo en sesión individual, como guión de un diálogo donde el logopeda asume un papel y el alumno otro, y viceversa; se prescinde entonces de los modelos escritos.
  • Se entregan las viñetas para que los niños realicen el conjunto de los diálogos o enunciados; eso permite controlar su nivel de estructuración sintáctica e introducir las correcciones necesarias y oportunas en función del nivel de lenguaje de cada caso.
  • Si pueden hacerlo, pedimos a los niños que, para cada viñeta, formulen varios enunciados diferentes.
Existe otra utilización del material de cómics, totalmente distinta a la que hemos descrito hasta ahora y que iba destinada a la estimulación del lenguaje oral. En estos casos, lo único que se utiliza son las viñetas:
  • Se entregan los dibujos seleccionados en función de los aspectos ortográficos o expresivos que queremos estimular; el niño rellena los bocadillos o escribe los enunciados correspondientes.