¡OPTIMIZA TU Z-VIBE!

El dispositivo vibratorio Z-Vibe es un versátil elemento que nos ofrece infinitas posibilidades. Gracias a sus propiedades vibratorias, podremos estimular y sensibilizar la cavidad oral, tanto a nivel endobucal como exobucal, generando un rico feedback a nuestros pacientes.

El Z-Vibe, formado por un cuerpo vibratorio, permite acoplar un cabezal en cada extremo según se desee. Debe considerarse que el extremo que contiene el cabezal de serie está sellado para evitar la filtración de agua, saliva, …, motivo por el que se aconseja utilizar en este extremo aquellos cabezales que puedan estar en contacto con líquidos o fluidos.

Gran variedad de cabezales o contreras de distintas formas, colores, texturas, consistencias, etc., nos ayudarán a dinamizar el trabajo de reequilibrio muscular y funcional en los distintos ámbitos de aplicación. Para sacarle el máximo partido a nuestro Z-Vibe hemos de saber que el cuerpo tubular vibratorio también puede ser muy interesante para la reeducación.

Esta atractiva herramienta será un interesante coayudante en el trabajo de:

 

1. Reequilibrio muscular orofacial

La gama de cabezales Probe y Preefer serán idóneos para adecuar el tono y la movilidad de las estructuras musculares que puedan estar comprometidas (labios, mejillas, lengua, etc.).

 

 

2. Sensibilización y propiocepción oral

La mayoría de contreras existentes favorecerán la sensibilización y propiocepción oral, tanto exobucal como endobucal. Concretamente, los punta fina serán los más indicados para localizar zonas concretas como: arrugas palatinas, punta lingual, surco mentoniano, …

 

3. Alimentación y masticación

En casos de necesidades alimentarias especiales, el Z-Vibe será un buen aliado terapéutico ya que dispone de una amplia gama de cabezales para ello. Las diferentes cucharas (lisas, rugosas, duras y blandas) nos ayudarán a introducir gradualmente el alimento en boca variando su consistencia. Los accesorios tubulares (extra largos, robustos, texturados, etc.) nos permitirán ejercitar el tono de la musculatura masticatoria, contener el bolo dentro de la boca, …
Todo esto y mucho más lo podremos trabajar también con las cucharas en formas de coloridos animales, aportando un extra de diversión en las comidas.

 


4. Fonoarticulación

Los cabezales Preefer ejercitarán el sellado labial imprescindible en la producción de sonidos bilabiales. Sin embargo, el Mini Tip y los punta fina agilizarán la articulación de fonemas alveolares. Las contreras tubulares y Bite&Chew inducirán el acanalamiento lingual para crear el canal de aire imprescindible en sonidos fricativos o vocálicos.

 

 

5. Higiene oral

Los cepillos dentales o cualquier accesorio tubular envuelto con una gasa, junto con la suavevibración, serán de interés para las tareas de higiene dental, de encías, lingual, mejillas,..

 

 

Consulta todas las referencias en nuestra web, selecciona los cabezales que más se ajusten a tus necesidades y optimiza al máximo tus sesiones. ¡Sácale partido a tu Z-Vibe!