Lo + vendido en 2017

En 2017, el ranquing de los productos más vendidos lo encabezan: el Z-Vibe, la Pasta de generalización de reposo de la lengua y el Elevador lingual.

Estos elementos se caracterizan por ser recursos de especial interés para optimizar el trabajo logopédico especializado y acortar tiempos de tratamiento. Si aún no los conoces, aquí te adjuntamos una breve reseña de los “campeones” por si te pueden ser de ayuda.

 

1. Z-Vibe

Dispositivo vibratorio, constituido por un mango de plástico con relieve para facilitar el agarre antideslizante, que permite proporcionar una experiencia sensorial destacada. Su suave vibración ejerce una serie de estímulos dentro y fuera de la cavidad oral realmente significativos en el trabajo de la motricidad orofacial ya que permite estimular, relajar, tonificar, mobilizar,… estructuras tales cómo: la lengua, los labios, las mejillas, etc. y ejercitar las distintas funciones orofaciales como la deglución, la masticación, la respiración y la fonoarticulación.

 

 

2. Pasta de generalización posición de reposo

Sustancia moldeable y adhesiva que permite colocar la lengua y generalizar su posición de reposo alta, imprescindible para un buen desarrollo de las estructuras maxilodentales y para el óptimo reestablecimiento de las disfunciones orofaciales (respiración oral, deglución disfuncional, alteraciones fonoarticulatorias, etc.).

 

 

3. Elevador lingual

La reeducación del habla es una tarea muy común entre los logopedas. El trabajo del punto y modo articulatorio en sonidos como /l/, /n/, /r/, /R/, etc., forma parte de nuestro día a día. El elevador lingual es un dispositivo de plástico rígido que en un extremo tiene ubicadas dos astas ligeramente curvadas cuya inclinación permite ayudar a colocar cómodamente la lengua en una posición alta ideal para favorecer la articulación de los diferentes sonidos.