La función respiratoria fisiológicamente ha de ser nasal. Cuando hay algún impedimento, ya sea orgánico o funcional, ésta se modifica y pasa a ser de modo oral o bucal.  Esta modificación puede romper el equilibrio muscular cráneo-facial-cervical y comprometer la realización de otras funciones orofaciales tales como la deglución, la masticación, el habla y la voz.

La detección en los primeros años de vida es fundamental para evitar y prevenir otras alteraciones o consecuencias que pueden ir asociadas como pueden ser las dificultades atencionales y las consecuentes repercusiones en el seguimiento de los aprendizajes escolares.

Portada » MOTRICIDAD OROFACIAL » Respiración

Mostrando los 14 resultados

Sonda Lax Vox® – Original

17,90 25,50  (IVA no incluido)

Un esencial para mejorar la voz

El trabajo con este recurso puede ser adecuado tanto en casos de alteraciones vocales, sin lesión o con lesión asociada, ya sea con niños o adultos. Recurso básico ideal para el trabajo con pacientes de voz, con desequilibrios miofuncionales orofaciales, con daño cerebral, etc.

  • Método planteado como ejercicio vocal para cuidar, regenerar y entrenar la voz.
  • Solo se requiere de un tubo específico y un recipiente.
  • Con marcas para garantizar la correcta ejecución y máxima comodidad.
  • Permite que las mejillas vibren libremente, mientras que la lengua y la mandíbula están relajadas

El tubo o sonda Lax Vox está fabricado en silicona médica no tóxica, platinada, biocompatible según USP Clase VI. Es libre de plastificantes nocivos. Fácil de limpiar: resistente al calor y apto para lavavajillas. Sus dimensiones son 35 cm de largo, 1 cm de diámetro, 2 mm de espesor de pared.

Golfy – Minigolf soplo

28,85  (IVA no incluido)

Entrena el soplo en el minigolf

Divertido juego de canicas y golf, en miniatura, que permite ser utilizado con las manos para entrenar las destrezas motrices o se puede adaptar, usando unas cañas y pelotas de porexpan, para entrenar el soplo oral o incluso nasal.

Para pasar un rato divertido y entretenido hay que crear una carrera de obstáculos y después con las canicas cruzar los obstáculos con la menor cantidad de movimientos posibles. Incluye: 10 canicas, 6 obstáculos, 2 lanzadores y una bolsa de tela.

 

Laberinto móvil carreras

21,90  (IVA no incluido)

¿Quién llevará su bolita segura a la meta?

Un divertido juego de destreza y paciencia con diseño de pista de carreras. Desarrolla la orientación espacial y el equilibrio ejercitando la precisión y la coordinación de movimientos. Si quieres añadir dificultad y diversión a la actividad, puedes añadir un par de cañas al juego para convertirlo en un  atractivo recurso de soplo enérgico.  

Dragon Diego – Juego de soplo

Agotado (IVA no incluido)
¡Vaya, el dragón Diego ha vuelto a errar el tiro! ¡Su fuego ha prendido en el sombrero del tío Dragoberto!

Las aventuras del soplo

21,15  (IVA no incluido)

¡A soplar se ha dicho!

Con estos dos divertidos juegos o escenarios podremos conseguir desarrollar un esquema respiratorio correcto. La competición terapeuta - niño o entre compañeros motiva significativamente al paciente infantil. ¡Supera los obstáculos, dirige la pelota y alcanza tu objetivo!

  • Permite entrenar la intensidad, la potencia y la direccionalidad del soplo.
  • El set está formado por:
    • 1 caja base (28,5 x 20 cm)
    • 2 plantillas ajustables de distintos escenarios
    • 34 fichas de cartón resistente (9 x 9 cm)
    • 12 obstáculos
    • 8 pelotas.

Kit de soplo

20,50  (IVA no incluido)
Kit formado por cuatro divertidos juegos, que se pueden montar sobre una caja base a la que se le ajustan

Movilizador de mucosidad – Shaker

27,90  (IVA no incluido)

Dispositivo respiratorio para movilizar secreciones pulmonares. Mediante el soplo oral se producen vibraciones en la cavidad torácica que permiten movilizar y despegar el moco adherido difícil de expectorar. Además permite aumentar la capacidad pulmonar favoreciendo la eficacia del pulmón, ayudando a reducir el ahogo y el cansancio respiratorio.

Pinza nasal soft

5,50 24,90  (IVA no incluido)

Suave colapso de narinas

Elemento de plástico en forma de atractiva pinza para ser colocada en la nariz obstruyendo las narinas. Las esponjas de espuma ubicadas en las astas de la pinza permiten ejercer una presión narinaría eficiente pero a la vez suave para que el paciente, ya sea  infantil o adulto, no tenga una sensación desagradable. Recurso especialmente indicado para la reeducación de la insuficiencia velopalatina o cualquier rehabilitación que requiera el trabajo diferenciado del soplo aereo nasal u oral.

Se vende individualmente o en pack de 5 unidades.

Circuito óculo-manual y de soplo

21,50  (IVA no incluido)

Un circuito visual o ¡de soplo!

Éste circuito de bambú, con las 3 bolas de madera, es un juguete que permite educar la motricidad de ojos y manos para favorecer la vista periférica así como la integración derecha-izquierda. Sin embargo, si se utilizan las bolas de porexpan, será un útil y divertido recurso para incentivar el soplo. La competición terapeuta - niño o entre compañeros motiva significativamente al paciente infantil.

El set consta de: un circuito, 3 bolas de madera, 1 bola de porexpan y 2 cañas.

Pantalla oral con cinta

23,00 23,50  (IVA no incluido)

¡Un recurso muy versátil con cinta incluída¡

Placa vestibular de plástico flexible con múltiples indicaciones: control de hábitos lesivos (succión de dedo o labio, onicofagia, …), trabajo muscular, sellado labial, trabajo respiratorio, etc. Contiene una anilla para facilitar el trabajo de tonificación específico (labios, buccinadores, …).

Disponible en dos tamaños en función de la arcada dental (pequeña y grande). La talla pequeña se recomienda para niños de hasta 6 años.

Ésta referencia incluye una cinta de colores variados para que la pantalla pueda colgarse del cuello, evitando su pérdida.

Scape-scope

24,90  (IVA no incluido)
Elemento formado por un tubo de cristal en forma de “L”, que contiene una pequeña y ligera bola, unido a

Pantalla oral

22,00 22,50  (IVA no incluido)

¡Acorta el tratamiento trabajando con la pantalla!

Placa vestibular de plástico flexible con múltiples indicaciones: control de hábitos lesivos (succión de dedo o labio, onicofagia, …), trabajo muscular, sellado labial, trabajo respiratorio, etc. Contiene una anilla para facilitar el trabajo de tonificación específico (labios, buccinadores, …).

Disponible en dos tamaños en función de la arcada dental (pequeña y grande). La talla pequeña se recomienda para niños de hasta 6 años.

Pantalla oral con caja

Desde 23,41 

¡Con caja de transporte!

Placa vestibular de plástico flexible con múltiples indicaciones: control de hábitos lesivos (succión de dedo o labio, onicofagia, …), trabajo muscular, sellado labial, trabajo respiratorio, etc. Contiene una anilla para facilitar el trabajo de tonificación específico (labios, buccinadores, …). Disponible en dos tamaños en función de la arcada dental (pequeña y grande). La talla pequeña se recomienda para niños de hasta 6 años.