La masticación es una función aprendida que es posible gracias al órgano bucal o sistema estomatognático. Esta es una actividad neuromuscular compleja que implica muchos músculos y pares craneales ya que contempla desde el acto de morder o la incisión, hasta la trituración, la molienda y la pulverización del alimento para poder ser deglutido.

 

Para que se pueda llevar a cabo, de la mejor manera posible, es necesario contar con unas características favorables a nivel ocluso-dental y, en el caso de los niños, es imprescindible que el entorno facilite una serie de alimentos, de variadas consistencias, para que el sistema pueda entrenarse. Todo ello enriquecerá el sistema neuromotor a la vez que incidirá favorablemente en el crecimiento cráneo-facial.

Portada » MOTRICIDAD OROFACIAL » Masticación y Deglución

Mostrando 1–36 de 131 resultados

Tubo de mordida – Texturas

9,90  (IVA no incluido)

¡Tubo mordedor rugoso con 2 diámetros!

Elemento o mordedor liso, de forma recta, de fácil agarre. Cada extremo tiene un diámetro distinto y las características de su superficies rugosas (2 distintas) permiten estimular la propiocepción y sensibilidad intraoral, fortalecer la musculatura, entrenar la masticación, etc. Ideal para la introducción de un trocito de alimento  dentro y  entrenar la masticación.

No contiene látex. Muy recomendable también para la deshabituación de hábitos lesivos masticatorios.

Disponible en color rojo (consistencia blanda), verde (consistencia media) y azul (consistencia dura).

Sonajero mordedor mariquita

12,40  (IVA no incluido)
  1. Simpática y suave mariquita sonora

¡El insecto tiene una cara sonriente y amigable para entretener a los niños y también tiene una divertida base para su tambaleo! El vientre del insecto contiene una campanita que tintinea cuando la haces rodar o la sacudes. Perfecto para fomentar la audición, el desarrollo táctil y la coordinación mano-ojo, así como el amor por los animales. Suave y fácil de levantar y sostener.

Pajitas flexibles animalitos

8,20  (IVA no incluido)

Un tubo de sorbición animado

Gracias a las pajita flexibles, con forma de animalitos, tu pajita no se hundirá en la bebida. Son ideales para entrenar la fuerza de orbiculares, la sorbición y facilitaran la ingesta de líquidos a aquellos niños que puedan tener necesidades alimentarias especiales. Además, estos divertidos animales sirven como marcadores de vasos y nos permitirán entusiasmar a los peques. 

Set de  2 pajitas reutilizables que se engancha fácilmente al borde de la taza.

 

 

Mordedor pelota silicona soft

11,15  (IVA no incluido)

Dulce mordedor

Este mordedor en forma de pelota de silicona es super suave y único, y brinda un agradable masaje a las delicadas encías del bebé que le aliviará su dolor . Estimula los labios y la lengua y ayuda la erupción dental. Su diseño es ideal para su agarre. Divertida pelota para desarrollar el sentido del tacto. 

Mordedor lluvia – “Pop it” calmante

5,90  (IVA no incluido)

Gotas de lluvia que calman y entretienen

Interesante mordedor calmante en forma de nubes y lluvia. La lluvia alivia las encías, las núves o burbujas con relieve mantienen las manos ocupadas  (como si de un plástico de burbujas o un “Pop it” se tratara). Más allá de entretener, fomenta las habilidades motoras finas, la coordinación mano-ojo y facilita su agarre.

Apto para el lavavajillas. Se puede refrigerar o congelar si se desea.
100% silicona. Sin plomo, PVC, BPA, látex ni ftalatos.

Mordedor sol -“Pop it” calmante

5,90  (IVA no incluido)

¡Un rayo de sol que alivia y entretiene!

Interesante mordedor calmante en forma de sol. Los rayos relajantes alivian las encías, las burbujas con relieve mantienen las manos ocupadas  (como si de un plástico de burbujas o un “Pop it” se tratara). Más allá de entretener, fomenta las habilidades motoras finas, la coordinación mano-ojo y facilita su agarre.

Apto para el lavavajillas. Se puede refrigerar o congelar si se desea.
100% silicona. Sin plomo, PVC, BPA, látex ni ftalatos.

Mordedor adulto – Palillo

10,90  (IVA no incluido)

Un mordedor de lo más discreto

Chewth Pick® de ARK es una útil y discreta herramienta de masticación que simula un “palillo de dientes”. Estos “palillos” masticables son suaves y delgados: miden 0,3″ de diámetro y 4″ de largo. Ideal para adolescentes y adultos. Muy interesante como coayudante en trabajos de control de hábitos lesivos (onicofagia, morder objetos, etc.) y/o canalización de la ansiedad.

Disponible modelo liso y rugoso. Paquete de 3 unidades.

Pajitas silicona reutilizables con estuche

3,50  (IVA no incluido)

¡Ideales para transportar!

Estuche con cañas de silicona y cepillo de alta calidad, preciosas, duraderas y versátiles que además pueden lavarse en el lavavajillas. No contienen ftalatos ni BPA, por lo que no son nocivas ni producen alergias a la piel.

Características
  • Silicona de grado alimenticio
  • Largo: 22.5 cm
  • Cepillo de limpieza de acero inoxidable incluido
  • Aptas para lavavajillas
  • Libre de BPA

Mordedor prisma gigante

16,50  (IVA no incluido)

Maxi mordedor

Elemento masticatorio en forma de prisma gigante para control de hábitos lesivos (onicofagia, morder objetos, etc.) y/o canalización de la ansiedad. Su diseño facilita el agarre especialmente para aquellos niños más grandes, adolescentes o adultos. Ideal y efectivo para ayudar a calmarse, autorregularse y concentrarse. Suficientemente largo para llegar a los molares posteriores para la entrada propioceptiva de la mandíbula y el músculo masetero.

Este modelo no es un collar, pero tiene un orificio en un extremo para quienes  deseen añadir una cuerda para llevarlo colgado.

Disponible en dos colores: magenta (dureza estándar) y verde (dureza media).

Cuerda para collar mordedor

4,99  (IVA no incluido)

¡El recambio perfecto para tu collar!

Cordones para los collares mordedores de repuesto o reemplazo. El broche separable se desprende intencionadamente con bastante facilidad para ayudar a proteger contra el peligro de asfixia. No se incluyen colgantes o elementos para morder.

Recomendado para mayores de 5 años. Se vende en paquetes de 2 unidades.

 

Collar mordedor osito

14,55  (IVA no incluido)

¡Qué collar más amoroso!

Elemento masticatorio en forma de collar muy interesante como coayudante en trabajos de control de hábitos lesivos (onicofagia, morder objetos, etc.) y/o canalización de la ansiedad. Atractivo diseño en forma de oso hacen de dicho atuendo un recurso muy útil y discreto para personas de cualquier edad.

Disponible en color azul translúcido (consistencia media) y rojo (consistencia blanda).

Collar mordedor fútbol

13,20  (IVA no incluido)

¡Una pelota de fútbol muy especial!

Atractivo elemento masticatorio o collar, en forma de pelota de fútbol, muy interesante como coayudante en trabajos de control de hábitos lesivos (onicofagia, morder objetos, etc.) y/o canalización de la ansiedad. La consistencia de la forma para morder junto a su atractivo diseño hacen de dicho atuendo un recurso muy útil y discreto especialmente para adolescentes o niños apasionados por los deportes.

Disponible en color granate (consistencia media).

Collar mordedor robot

14,55  (IVA no incluido)

Mi amigo Robot

Robot como elemento masticatorio en forma de collar muy interesante como coayudante en trabajos de control de hábitos lesivos (onicofagia, morder objetos, etc.) y/o canalización de la ansiedad. La consistencia de la forma para morder junto a su atractivo diseño.

Disponible en color verde pistacho (consistencia media) y azul (consistencia dura).

Mordedor rana

4,50  (IVA no incluido)

¡Mordedor rana sonriente!

Justo en los primeros meses de vida, los bebés adoran meterse todo en la boca para conocer el mundo. Este lindo mordedor que caracteriza una rana resulta perfecto para esa actividad porque gracias a sus diferentes texturas invita a un viaje de exploración rico en impresiones. Su cara divertida y su mango en forma de arandela plana con rugosidades resulta muy atractiva para los primeros exploradores.

Mordedor sonajero flor

6,90  (IVA no incluido)

¡Una flor de colores, texturas y sonidos!

Este lindo mordedor resulta perfecto para esa actividad porque gracias a sus diferentes texturas invita a un viaje de exploración rico en impresiones y sensaciones. Además la bola central puede rodar y ofrecer interesantes estímulos sonoros . Ideal para estimular la audición, relajar y calmar a los bebés.

De atractivos colores, con un fascinante efecto sonoro y con múltiples estímulos sensoriales.

 

Cuchara texturas verde – Sensi Talk Tools

7,90  (IVA no incluido)

¡Una cuchara sin igual!

Accesorio del estimulador orofacial vibratorio Sensi en forma de cuchara de consistencia blanda. El tamaño y la forma muy curvada de este elemento facilitan la introducción de los alimentos en boca. Las rugosidades o puntitos sensoriales que contiene dentro del recipiente son un estímulo muy eficaz a nivel propioceptivo, tanto si se utiliza con o sin vibración.

Mordedor de colores

6,95  (IVA no incluido)

¡Un compañero imprescindible!

Este lindo mordedor resulta perfecto en los primeros meses de vida para descubrir el mundo con la boca. Gracias a sus diferentes texturas invita a un viaje de exploración rico en impresiones. ¡Especialmente durante la dentición, este mordedor relaja y calma a los bebés.

 

Cuchara lisa rosa – Sensi Talk Tools

7,90  (IVA no incluido)

Accesorio del estimulador orofacial vibratorio Sensi en forma de cuchara de consistencia dura. El tamaño y la forma de este elemento facilitan la introducción de los alimentos en boca y fomenta el redondeo y protrusión de los labios. Su dorso con relieve son un estímulo muy eficaz a nivel propioceptivo.

Hecho de material de grado médico compatible con la FDA.

Apta para el lavavajillas.
Sin BPA, PVC, látex, ftalatos ni plomo.

Pajitas silicona reutilizables

9,85  (IVA no incluido)

¡Súper bonitas y duraderas!

Pack de 5 cañas de silicona de alta calidad, preciosas, duraderas y versátiles que además pueden lavarse en el lavavajillas. No contienen ftalatos ni BPA, por lo que no son nocivas ni producen alergias a la piel

 

Características
  • Silicona de grado alimenticio
  • Largo: 22.5 cm
  • Cepillo de limpieza de acero inoxidable incluido
  • Aptas para lavavajillas
  • Libre de BPA

 

Mordedor sonajero pelota silicona

14,85  (IVA no incluido)

¡Muerde, calma, escucha y juega!

Las bolas de silicona, de dos colores, son a la vez un anillo de dentición y un sonajero. La estructura interior o anillo de dentición suave, acompañan a los bebés y niños pequeños desde sus primeros dientes. Mientras que la estructura externa tiene una superficie más áspera que genera un agradable masaje de las encías y alivia el dolor de muelas desagradable. Ideal para manos pequeñas.

Plato silicona con ventosa gatito

15,25  (IVA no incluido)
  • Tiene un diseño divertido
  • Porque los pueden usar mayores y pequeños
  • Porque no contienen ftalatos ni BPA. Por lo que no son nocivas ni producen alergias a la piel.
  • Están hechos 100% de silicona alimentaria de alta calidad, suave y muy agradables al tacto.
  • Pueden lavarse en el lavavajillas.

Plato silicona con ventosa conejito

15,25  (IVA no incluido)

¿Que los hacen tan especiales?

  • Tiene un diseño divertido
  • Porque los pueden usar mayores y pequeños
  • Porque no contienen ftalatos ni BPA. Por lo que no son nocivas ni producen alergias a la piel.
  • Están hechos 100% de silicona alimentaria de alta calidad, suave y muy agradables al tacto.
  • Pueden lavarse en el lavavajillas.

Bol de silicona con ventosa y tapa Oso

14,90  (IVA no incluido)

¿Que los hacen tan especiales?

  • Tiene un diseño divertido
  • Porque los pueden usar mayores y pequeños
  • Porque no contienen ftalatos ni BPA. Por lo que no son nocivas ni producen alergias a la piel.
  • Están hechos 100% de silicona alimentaria de alta calidad, suave y muy agradables al tacto.
  • Pueden lavarse en el lavavajillas.

Vaso silicona

6,75  (IVA no incluido)
Características
  • Está hecho 100% de silicona alimentaria de alta calidad, suave y muy bonita al tacto
  • Medidas: 7.5cm x 7.4cm
  • Capacidad 220ml
  • Apto para microondas
  • Libre de BPA