Ser un buen logopeda competente en el ámbito de la motricidad orofacial requiere tener un profundo y sólido conocimiento de los trastornos del sistema miofuncional orofacial y cervical, así como de sus funciones: succión, masticación, deglución, respiración y fonoarticulación. Un gran abanico de recursos, procedentes de los países más pioneros en el área, nos ayudan a desempeñar tareas de prevención, evaluación y tratamiento, entre otras, desde la gestación hasta el envejecimiento, basadas en la evidencia científica. Descubrir nuevos campos de actuación (electroestimulación, estética facial, vendaje neuromuscular…) te aportará una perspectiva distinta y te abrirá nuevas posibilidades.

Portada » MOTRICIDAD OROFACIAL

Mostrando el único resultado

Monitor IOPI Deluxe System

2.049,00  (IVA no incluido)

Ideal para un diagnóstico y tratamiento  muscular objetivo

El sistema IOPI es un equipo de máxima utilidad en el diagnóstico y tratamiento de la disfagia, entre otras alteraciones orofaciales, ya que permite:

  • Medir objetivamente la fuerza de la lengua y los labios.
  • Comparar los datos del paciente con datos estándar según el sexo y edad.
  • Llevar a cabo ejercicios de rehabilitación con un feedback directo.
  • Medir y documentar la mejora del paciente.

Se recomienda adquirir balones de recambio. Dispositivo actualmente NO disponible en Europa por regularización de certificaciones. Recomendamos consultar el Biofeedback - medidor de la presión lingual y labial como opción alternativa.