El equilibrio es la capacidad que nos permite controlar la posición del cuerpo y que basa su eficacia en la coordinación. El sistema vestibular tiene un papel decisivo para regularlo. En algunos pacientes con diversidad funcional, que presentan alteraciones a nivel de postura, a menudo hay que trabajar la estimulación vestibular para favorecer la integración sensorial y la mejora del equilibrio.

La motricidad gruesa, o también llamada global, se refiere al control de los movimientos musculares generales del cuerpo. Estos son los que de manera progresiva ayudaran a los pequeños a controlar su cuerpo en el espacio y así poder lograr los hitos psicomotrices del desarrollo como pueden ser: sostener la cabeza cuando son bebés, gatear y dar sus primeros pasos, saltar, correr, entre otros.

Para promover esta capacidad necesitamos juguetes que inviten a los niñ@s a moverse y a desarrollar la precisión y coordinación de sus movimientos. Algunos de estos pueden ser gimnasios, andadores, correpasillos, triciclos, bicicletas, pelotas, entre muchos otros.

Portada » ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL » Equilibrio y motricidad

Mostrando los 8 resultados

Tabla curva de madera natural

52,90  (IVA no incluido)

Mucho más que un balancín de equilibrio

La Tabla Curva de Madera natural es un elemento perfecto, diseño simple y muy resistente, para que cualquier niño pueda:

  • Realizar ejercicios de equilibrio subiendo encima
  • Divertirse dejando volar su imaginación
  • Utilizarla como balancín, asiento de relax o lectura.
Ideal para el entrenamiento en el desarrollo físico infantil a partir  de 3 años. Tamaño aprox.: 82 x 17,5 x 29,5 cm.

Alfombrillas sensoriales formas y texturas

49,90  (IVA no incluido)

Un memory sensorial para pisar y tocar

Conjunto de 10 tapetes (5 grandes y 5 pequeños) de silicona flexible, con formas y texturas diferentesUltra suave y con colores muy atractivos, se pueden trazar caminos sensoriales. Los círculos grandes se adhieren al suelo y permiten el reconocimiento de sus superficies al ser pisados; los pequeños facilitan el reconocimiento de la textura mediante el tacto. Los juegos táctiles, tipo memory, también son posibles para promover el desarrollo personal, social y emocional de los niños. Se fortalece su autoconfianza y la seguridad.

Antideslizantes y fáciles de limpiar con agua o en el lavavajillas. El juego consta de: 5 alfombrillas de silicona grandes, 5 pequeñas y 1 bolsa pequeña. Dimensiones: círculo pequeño: Ø 10 cm, grande: 24 x 24, 6 mm de espesor.

Piedras equilibrio multicolor

64,50  (IVA no incluido)

¡Rutas, equilibrio y diversión!

Estas piedras de equilibrio de madera resistente, que pueden utilizarse por ambos lados, no solo apelan al sentido del equilibrio y a las ganas de moverse de los pequeños aventureros, sino que también entrenan el equilibrio y la coordinación con mucha diversión. Los elementos semiesféricos de espuma robusta, puestos de diferente forma bajo cada piedra de equilibrio, ofrecen a los niños diversos retos. Combinadas entre sí, todas las piedras forman un camino de equilibrio creativo con un nivel de dificultad ajustable a sus necesidades. Ideal para una sala multisensorial o de psicomotricidad, salón o habitación infantil. Ideal para jugar al aire libre. 

Torre equilibrio XXL

53,75  (IVA no incluido)

¡Un juego clásico en formato XXL!

Está torre tambaleante de 60 piezas hecha con madera FSC® 100% certificada, es ideal para jugar al aire libre. En este juego de destreza los jugadores deberán tener un muy buen pulso para poder así quitar uno de los bloques sin tirar la torre. Algo especial es el dado colorido, el cuál indica el color del bloque que deberá ser sacado.

 Este juego es todo un éxito para niños y mayores y promueve la paciencia, la capacidad de espera, la motricidad fina, la concentración,... ¡mientras aporta diversión!

Andador cocodrilo

54,90  (IVA no incluido)

Andador con bloques para crear

Robusto y divertido andador con aspecto de cocodrilo exótico, para que los más pequeños aprendan a andar seguros y autónomos. Además, sus 24 bloques de madera lo convertirá en un divertido cochecito lleno de diversión.

Círculos sensoriales texturas

40,75  (IVA no incluido)

¡Pisa, toca,...siente!

Conjunto de 10 círculos (5 grandes y 5 pequeños) de silicona flexible, con distintas texturas para experimentar y descubrir sensaciones con pies y manos.

Jugar a asociar texturas, con ojos tapados, relacionando los elementos grandes con los pequeños es una actividad muy divertida que permite un entrenamiento muy completo a nivel sensorial. Material lavable.

Bloques construcción fantasia

48,10  (IVA no incluido)

¡Qué fantasía, construcciones sensoriales!

Conjunto formado por 16 grandes bloques de madera rellenos de atractivos y diferentes elementos (arena coloreada, líquido con purpurina, bolitas de colores, ...).

  • Contiene diferentes formas: cuadrado, rectángulo, triángulo y semicírculo
  • Elementos fascinantes para la construcción
  • Estimulan la observación, las formas geométricas y el espacio, los colores, los sonidos, el desarrollo sensorial, etc.

Cojín Dynair

29,90 120,00  (IVA no incluido)
Elemento o superfície cricular ligeramente elevada de 30 cm de diámetro que contiene unos suaves picos de extremos redondeados que