El equilibrio es la capacidad que nos permite controlar la posición del cuerpo y que basa su eficacia en la coordinación. El sistema vestibular tiene un papel decisivo para regularlo. En algunos pacientes con diversidad funcional, que presentan alteraciones a nivel de postura, a menudo hay que trabajar la estimulación vestibular para favorecer la integración sensorial y la mejora del equilibrio.

La motricidad gruesa, o también llamada global, se refiere al control de los movimientos musculares generales del cuerpo. Estos son los que de manera progresiva ayudaran a los pequeños a controlar su cuerpo en el espacio y así poder lograr los hitos psicomotrices del desarrollo como pueden ser: sostener la cabeza cuando son bebés, gatear y dar sus primeros pasos, saltar, correr, entre otros.

Para promover esta capacidad necesitamos juguetes que inviten a los niñ@s a moverse y a desarrollar la precisión y coordinación de sus movimientos. Algunos de estos pueden ser gimnasios, andadores, correpasillos, triciclos, bicicletas, pelotas, entre muchos otros.

Portada » ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL » Equilibrio y motricidad

Mostrando los 4 resultados

Muro de escalada

149,90  (IVA no incluido)

¡Entrenamiento de habilidades motoras con mucha diversión!

Un muro de escalada modular para la habitación infantil. El muro de escalada de interior estable consta de 2 módulos triangulares, cada uno con 9 orificios pre perforados para las 6 presas de escalada incluidas, hechas de plástico resistente.

  • Equipado con separadores para la fijación y protección de la pared.
  • Las piedras para escalar son fáciles de agarrar por las manos de los niños.
  • Las piedras de escalada pueden volver a montarse fácilmente en los paneles, sin tener que retirarlos de la pared.
  • Ruta de escalada adaptable individualmente a la edad, tamaño y habilidad de los niños.
  • Flexible y ampliable: con uno o varios conjuntos se puede crear un recorrido de escalada individual (por ejemplo, una cordillera).
  • Material de fijación no incluido.

Triángulo Pikler móvil multicolor – compacto

155,90  (IVA no incluido)

¡Creatividad, coordinación y equilibrio!

Este triángulo de escalada despierta  la creatividad de los pequeños escaladores con este juguete de movimiento. Los niños más pequeños pueden utilizar el triángulo para sus primeros intentos de ponerse de pie, mientras que los mayores pueden subir los peldaños y construir cuevas, túneles, puentes y casas.

Con el triángulo Pikler, fomentaremos la teoría del movimiento libre y autónomo, y facilitaremos la exploración de los más pequeños. Al trepar y jugar en un entorno seguro en casa, los niños pequeños incluso entrenan el equilibrio, la habilidad, la fuerza y la coordinación. Diseño sencillo y compacto que se integra fácilmente en cualquier sala multisensorial, de psicomotricidad, salón o habitación infantil.  Ideal para jugar al aire libre. 

Edad recomendada a partir de 12 meses.

Balancín animal terciopelo – rocking

123,95  (IVA no incluido)

¡Uauu, un elefante o jirafa balancín!

Balancines o mecedoras rompecorazones tanto para los niños como para los adultos. Para los más pequeños significa horas de juego con su nuevo amigo de peluche. Para las madres y los padres significa satisfacción y placer ver a su hijo divertirse mientras desarrolla su sentido del equilibrio y la movilidad. Mecerse hacia adelante y hacia atrás permite calmar al niño a la vez que potencia tanto el equilibrio como la fuerza muscular del niño.

  • Incluye cinturón de seguridad para evitar caídas indeseadas.
  • Adecuado para niños de 10 a 36 meses.
  • Animal de peluche hecho de poliéster y algodón sobre una base de madera maciza.
  • Fácil de limpiar con agua y jabón.
  • Dos modelos disponibles: elefante, conejo y jirafa.

Cojín Dynair

29,90 120,00  (IVA no incluido)
Elemento o superfície cricular ligeramente elevada de 30 cm de diámetro que contiene unos suaves picos de extremos redondeados que