El equilibrio es la capacidad que nos permite controlar la posición del cuerpo y que basa su eficacia en la coordinación. El sistema vestibular tiene un papel decisivo para regularlo. En algunos pacientes con diversidad funcional, que presentan alteraciones a nivel de postura, a menudo hay que trabajar la estimulación vestibular para favorecer la integración sensorial y la mejora del equilibrio.

La motricidad gruesa, o también llamada global, se refiere al control de los movimientos musculares generales del cuerpo. Estos son los que de manera progresiva ayudaran a los pequeños a controlar su cuerpo en el espacio y así poder lograr los hitos psicomotrices del desarrollo como pueden ser: sostener la cabeza cuando son bebés, gatear y dar sus primeros pasos, saltar, correr, entre otros.

Para promover esta capacidad necesitamos juguetes que inviten a los niñ@s a moverse y a desarrollar la precisión y coordinación de sus movimientos. Algunos de estos pueden ser gimnasios, andadores, correpasillos, triciclos, bicicletas, pelotas, entre muchos otros.

Portada » ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL » Equilibrio y motricidad

Mostrando los 2 resultados

Balancín animal terciopelo – rocking

123,95  (IVA no incluido)

¡Uauu, un elefante o jirafa balancín!

Balancines o mecedoras rompecorazones tanto para los niños como para los adultos. Para los más pequeños significa horas de juego con su nuevo amigo de peluche. Para las madres y los padres significa satisfacción y placer ver a su hijo divertirse mientras desarrolla su sentido del equilibrio y la movilidad. Mecerse hacia adelante y hacia atrás permite calmar al niño a la vez que potencia tanto el equilibrio como la fuerza muscular del niño.

  • Incluye cinturón de seguridad para evitar caídas indeseadas.
  • Adecuado para niños de 10 a 36 meses.
  • Animal de peluche hecho de poliéster y algodón sobre una base de madera maciza.
  • Fácil de limpiar con agua y jabón.
  • Dos modelos disponibles: elefante, conejo y jirafa.

Cojín Dynair

29,90 120,00  (IVA no incluido)
Elemento o superfície cricular ligeramente elevada de 30 cm de diámetro que contiene unos suaves picos de extremos redondeados que