El equilibrio es la capacidad que nos permite controlar la posición del cuerpo y que basa su eficacia en la coordinación. El sistema vestibular tiene un papel decisivo para regularlo. En algunos pacientes con diversidad funcional, que presentan alteraciones a nivel de postura, a menudo hay que trabajar la estimulación vestibular para favorecer la integración sensorial y la mejora del equilibrio.

La motricidad gruesa, o también llamada global, se refiere al control de los movimientos musculares generales del cuerpo. Estos son los que de manera progresiva ayudaran a los pequeños a controlar su cuerpo en el espacio y así poder lograr los hitos psicomotrices del desarrollo como pueden ser: sostener la cabeza cuando son bebés, gatear y dar sus primeros pasos, saltar, correr, entre otros.

Para promover esta capacidad necesitamos juguetes que inviten a los niñ@s a moverse y a desarrollar la precisión y coordinación de sus movimientos. Algunos de estos pueden ser gimnasios, andadores, correpasillos, triciclos, bicicletas, pelotas, entre muchos otros.

Portada » ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL » Equilibrio y motricidad

Mostrando los 8 resultados

Zancos para niños

9,50  (IVA no incluido)

¿Hacemos una carrera con zancos?

Fantásticos y divertidos zancos de plástico muy resistente, que permiten ejercicios psicomotores y de equilibrio para mejorar la autonomía del propio cuerpo. Resultan muy atractivos y divertidos por su diseño en forma de una simpática silueta de pie. Para no perder el equilibrio y que los pies se mantengan firmes hay una soguilla en cada zanco.

Mikado gigante XXL

16,55  (IVA no incluido)

¡Qué no te tiemble el pulso!

Este Mikado en formato XXL entrena la psicomotricidad fina (pulso, destreza, precisión, etc.), la coordinación mano-ojo, así como la concentración y la paciencia, ya que los jugadores tienen que sacar por turnos uno de los palos de madera natural de la pila sin que los otros palos se muevan. Un juego clásico atemporal extra grande que es ideal para el aire libre y proporciona diversión emocionante, incluso en equipos.

Dimensiones: 90 cm de largo.

3 en raya terciopelo – XL

17,90  (IVA no incluido)
Una versión de un juego clásico y sencillo, realizado en espuma de terciopelo, y de tamaño XL motiva tanto a

Salta sin parar

3,90  (IVA no incluido)
Divertido elemento formado por una pelota atada a una cinta que se sujeta en el tobillo ideal para desarrollar destrezas

Huellas de pies

13,90  (IVA no incluido)
Las huellas o marcas de pies son unos fantásticos indicadores visuales para delimitar recorridos a seguir, indicar pistas de un

Huellas de manos

14,90  (IVA no incluido)
Las huellas o marcas de pies y manos son unos fantásticos indicadores visuales para delimitar recorridos a seguir, indicar pistas

Zancos animal

15,90  (IVA no incluido)

¿Caminar con pies de,... animal!

Fantásticos y divertidos zancos de madera en forma de patas de animales que permitirán que los pies se puedan asentar en los apoyos redondos y soportarse sobre las garras verdes. Para no perder el equilibrio y que los pies se mantengan firmes hay una soguilla en cada zanco.

Juego de equilibrio – cocodrilo

14,90  (IVA no incluido)

Entrena tu equilibrio

En este juego de habilidad se deberá tirar el dado, que indicará qué elemento hay que colocar encima del cocodrilo sin hacer caer ningún elemento anteriormente situado. El cocodrilo se balancea ligeramente para añadir dificultad a la partida.

  • De 1 a 3 jugadores
  • Ideal para fomentar la psicomotricidad fina y entrenar el equilibrio
  • Contiene:
    • un cocodrilo de 13x11cm
    • 28 palitos de madera de colores
    • 28 fichas circulares de colores
    • dado de símbolos.