En el desarrollo psicológico de las personas confluyen varios aspectos diferenciados, pero íntimamente relacionados, que inciden en la constitución intelectual individual: el desarrollo cognitivo, emocional y social. Los estímulos y experiencias que propicie el ambiente, que pueden estar apoyados por divertidos y entretenidos juegos desde los primeros días de vida, serán cruciales para el reconocimiento de las emociones, la experimentación sensorial, la organización del pensamiento, el crecimiento afectivo, etc. que contribuyen a construir la inteligencia emocional para vivir en sociedad.

Portada » DESARROLLO COGNITIVO Y EMOCIONAL

Mostrando 1–36 de 63 resultados

El monstruo de colores. Doctor de emociones

16,30  (IVA no incluido)

¿Conoces al nuevo doctor de las emociones?

El Monstruo de Colores ahora es doctor y ayuda a curar las emociones, sobre todo aquellas que se han hecho tan grandes que cuesta digerir. Después de reconocer y poner nombre a las emociones, ahora, con la ayuda de su maletín, nos enseñará a regularlas para sentirnos mejor.

Herramienta ideal para:
  • Trabajar la Educación Emocional:
    • Comprender nuestras emociones (identificarlas y ponerles nombre)
    • Regular los sentimientos.
  • Disponibles en castellano y catalán.

Aprendo a tomar decisiones

14,50  (IVA no incluido)

Aprende a tomar tu propia decisión.

Con este divertido juego, el niño desarrolla la capacidad de tomar decisiones y el pensamiento crítico. Este juego permite:
  • Fomentar su sentido de independencia y autoconfianza.
  • Desarrollar habilidades para resolver problemas, tomar decisiones basadas en sus propias preferencias y necesidades y desarrollar habilidades de pensamiento crítico, ya que aprenden a analizar diferentes opciones y considerar los posibles resultados de sus decisiones.
  • Contenido:
    •  Tablero
    • Figuras de posición
    • Soportes para figuras de posición
    • Tarjetas
    • Fichas llave
    • Ruleta
  • Edad recomendada: + 6 años
  • Medida: 28,5 x 28,5 x 6,7 cm

“¿Qué están diciendo?” – Fotos

18,50  (IVA no incluido)

Adivinas ¿qué pueden estar diciendo?

Estas tarjetas muestran una persona con un "bocadillo" sobre su cabeza. Deberás usar las pistas de la foto para inferir lo que la persona podría estar diciendo.

  • Permite trabajar las habilidades de inferencia, razonamiento y pensamiento crítico
  • 60 tarjetas fotográficas a todo color
  • Tarjetas de contenido e ideas de juego
  • Lata de almacenamiento resistente para el almacenaje y transporte.

Personas de madera arcoiris

19,75  (IVA no incluido)

Enrosca y crea tus personajes

Un conjunto de piezas nos permiten crear figuras de personas de madera de haya. Se pueden mezclar y combinar las piezas con las cabezas y los pies.

Ideal para:

  • Crear situaciones o minimundos y hablar sobre familias
  • Aprender sobre similitudes y diferencias, desarrollar un lenguaje descriptivo
  • Mejorar las habilidades motoras finas y la coordinación ojo-mano.
Incluye bolsa de almacenamiento con cordón de algodón. Tamaño: figura más alta 120 mm, figura más pequeña 58 mm. Edad: Apto a partir de 3 años.

Tesoros de madera

17,25 64,40  (IVA no incluido)

Piezas de madera para jugar, crear y compartir

Un conjunto básico de hermosas formas de madera suave inspiradas en la naturaleza y el descubrimiento. Cada forma de tesoro, representada en 3 tonos, de los 7 colores orgánicos (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, púrpura y marrón) que simbolizan las características emocionales y los sentidos. Los tesoros estimularán la imaginación, involucrarán la lógica, descubrirán la capacidad creativa, desarrollarán la coordinación y mejorarán las habilidades motoras finas.

Tamaño: aprox. 35-40 mm. Disponible caja de 42 o 168 piezas.  Incluye bolsa de algodón. Edad: Apto a partir de 3 años.

Aprendo emociones con GEU

Agotado (IVA no incluido)

Aprendo emociones ¡jugando con imanes!

Aprendo emociones con GEU, es un set magnético con el que aprenderán y trabajarán las emociones. Un atril compuesto por una cara de niña y otra de niño en el reverso. Incluye 10 caras imantadas intercambiables. Material recomendado especialmente para Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

✔ Facilita y mejora el aprendizaje de sus propias emociones (tristeza, vergüenza, cansancio, asco, confusión, alegría, sorpresa, miedo, etc.)

✔ Fomenta la autonomía del alumno/a ✔ Ayuda a identificar la emoción en base a la expresión del rostro  

Mis primeros juegos – ¡Recoger y ordenar!

11,15  (IVA no incluido)

¿Quién me ayuda a recoger y ordenar?

El pequeño gato Tom ha estado jugando todo el día... Pero ahora es el momento de recoger y de ordenar. Pero ¿dónde van las piezas de construcción? ¿En qué lugar colocamos a los bomberos y dónde va la jirafa de peluche? Quien clasifique correctamente las fichas de juguetes ayudará al gato Tom a recoger y ordenar la habitación.
Este juego educativo fomenta un cooperativo juego de clasificación para 1 – 3 pequeños recogedores a partir de los 2 años. Se puede jugar con una variante competitiva y una variante de juego de memoria.

LogiCASE Set de iniciación 5+ – Resolución de problemas

11,50  (IVA no incluido)

¿Se puede sacar la tarjeta o no?

Con LogicCASE trataremos de descifrar y resolver las tareas más diversas. Con el lápiz de madera, los niños y las niñas pueden comprobar por si solos si su respuesta es correcta. Una forma ideal para potenciar la motivación y la competencia para resolver un problema de forma independiente. Con los sets de ampliación se pueden complementar los sets básicos y añadir  dificultad. 
 40 tarjetas con 77 acertijos, 1 tarjeta pequeña (abertura), 1 caja de acertijos, 1 lápiz[IZL1] de madera con cordel con topes

Memory – De vacaciones

11,50  (IVA no incluido)

¡Ideal para no aburrirse!

Atractiva versión del típico memory para los viajes en coche, tren o autobús ya que sus piezas magnéticas se adhieren bien a la robusta caja metálica. Es el momento de recopilar recuerdos de las vacaciones… ¡por parejas! Ganará quien mejor recuerde y encuentre la mayor cantidad de parejas. 

Contiene: 2 tableros magnéticos, 2 x 24 recuerdos de vacaciones magnéticos e instrucciones del juego.

Cubi Locos – Habilidad y atención

18,15  (IVA no incluido)

Pon a prueba tu rapidez y habilidad con los cubiletes

Busca y coloca todos los cubiletes en la torre. Es importante encontrar el color en el interior de tus cubiletes que coincida con el de la cima Un divertido juego para divertires entre compañeros o familia de rapidez y percepción visual con identificación de colores. Recuerda, el primero en colocar sus cubiletes ganará la partida CONTENIDO: 24 cubiletes, 1 dado, 1 base y 1 reglamento

Montser match – atención

11,55  (IVA no incluido)

¿Quién es el más rápido?

Monster Match es un divertido juego para atrapar monstruos. Si ponemos mucha atención y somos muy rápidos recibiremos una deliciosa recompensa en forma de ¡donuts!

Contiene: 55 cartas de monstruo, 2 dados, 1 ficha de Poff, Reglamento y Estuche Monster Match para llevarlo a cualquier parte.

Dominó atención selectiva

15,30  (IVA no incluido)

¿Jugamos una partida?

Un divertido dominó especialmente indicado para trabajar la atención selectiva, a través de la asociación de diferentes formas y colores. Dirige la atención a un atributo de las figuras, la forma o el color, para realizar la asociación.

  • Contiene 28 fichas de dominó de cartón resistente (7,6 x 13,4 cm) y 15 fichas redondas (contadores para las partidas).
  • Fichas reversibles que permiten múltiples formas de juego.
  • Permite el juego individual o en pequeño grupo.

Qué harías en la escuela si…

18,50  (IVA no incluido)

Inferencias - contexto cole

Rico material ilustrado para trabajar lenguaje tanto oral cómo escrito. El set está formado por 56 tarjetas ilustradas que representan situaciones que permiten inferir "que harías en la escuela si...". Ideal para desarrollar la capacidad de abstracción, la teoría de la mente, el razonamiento lógico, la resolución de problemas, comprender las relaciones de causa-efecto... En la parte inferior de la tarjeta hay una frase que nos puede servir de guía para empezar con la actividad (presentado en inglés pero fácilmente comprensible y adaptable a otros idiomas). Con caja metálica para el almacenaje y transporte de las tarjetas.

Aprendiendo a gestionar situaciones difíciles

18,50  (IVA no incluido)

¿Y ahora qué hago?

Rico material ilustrado para trabajar lenguaje tanto oral como escrito. El set está formado por 56 tarjetas ilustradas que representan situaciones difíciles o estresantes que nos pueden pasar en nuestra vida diaria. Este recurso es especialmente interesante para desarrollar la capacidad de abstracción, la teoría de la mente, el razonamiento lógico, hablar sobre seguridad, emociones y diferentes formas de actuar ante situaciones concretas... Con caja metálica para el almacenaje y transporte de las tarjetas.

Flashcards emociones y acciones

10,50  (IVA no incluido)

¡Emociónate jugando con el cuerpo!

Con este fantástico set de tarjetas táctiles podrás incidir en el aprendizaje de los más peques sobre su propio cuerpo, sus expresiones y sus emociones a través de las tarjetas ilustradas. Éstas representan expresiones faciales, acciones del día a día y emociones diversas. Además, las cartas tienen una superficie texturizada, para ayudar a desarrollar el sentido del tacto y el reconocimiento. El juego está formador por 42 tarjetas grandes y resistentes.

     

Buzzer Master

Agotado (IVA no incluido)

¡Un juego de léxico y agilidad!

¿Quién será el primero en pulsar el timbre y decir la palabra correcta para ganar? Ten cuidado con lo que dices porque no te servirá cualquier palabra. Tendrá que estar relacionada con el dado de Categoría y empezar por la letra que se encuentra en la zona indicada por el dado de Color.

 

El monstruo de colores va al cole

15,40  (IVA no incluido)

¡El Monstruo de Colores también va al colegio!

El primer día de escuela, a este lindo Mostruo le esperan muchas aventuras y nuevos amigos. Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase.

Disponibles los peluches oficiales que representan las distintas emociones: amarillo (alegría), rojo (rabia), rosa (amor), verde (calma), gris (miedo) y azul (tristeza). Se venden individualmente.

El monstruo de colores

15,40  (IVA no incluido)

¡Todo un Best Seller!

El Monstruo de colores, deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnífico álbum ilustrado  y una historia sencilla y divertida, introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

También disponibles los peluches oficiales que representan las distintas emociones: amarillo (alegría), rojo (rabia), rosa (amor), verde (calma), gris (miedo) y azul (tristeza). Se venden individualmente.

Memory: Educación en valores

19,75  (IVA no incluido)

¡Memory para educar en valores!

Juego de memoria para educar en: igualdad de género, tolerancia, respeto, buenas conductas, etc. Con divertidas ilustraciones a todo color y atractivas fotografías nos permite jugar y sensibilizar a los más pequeños en la diversidad y en la inclusión, fomentando valores de igualdad, integración y aceptación.

Juego formado por 1 bandeja con tapa, 16 tapas, 4 fichas y 1 folleto.

¡Acúerdate! – Vaya pirata

10,90  (IVA no incluido)
Interesante juego para potenciar la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento, la atención sostenida, la evocación léxica, etc. Cada

Just One – la palabra secreta

19,90  (IVA no incluido)
Just One es un juego cooperativo que consiste en adivinar las palabras misteriosas escribiendo en secreto una pista en el atril.

Laberinto lógica

17,50  (IVA no incluido)
¡Concéntrate y ordena! Un ejercicio, donde la capacidad de pensar, la concentración y el entendimiento de las combinaciones de colores se estimularán a través del juego. Ideal para aprender, estimular las capacidades visuo-perceptivas, favorecer la atención, etc.

El científico loco – Burbujas y espuma

18,90  (IVA no incluido)
Estos kits de ciencia permiten que los niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo ya que se pueden convertir

El científico loco – Jóvenes detectives

18,90  (IVA no incluido)
Estos kits de ciencia permiten que los niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo ya que se pueden convertir

Cucu Tras

10,90  (IVA no incluido)
Cada lado de la carta muestra el mismo objeto con un pequeño cambio… ¿Serás capaz de detectarlo el primero? Las

¡Splash!

11,90  (IVA no incluido)

¡Torre al suelo!

Splash es un juego familiar para poner a prueba tus habilidades y lo buen estratega que eres.
  • Consigue deshacerte de todas tus piezas o logra tres gotas de agua
  • Incluye 30 piezas de madera, 14 fichas con forma de gotas de agua y 1 reglamento.
  • Tamaño compacto
  • Tiempo de juego: 15 minutos aproximadamente
  • 2- 6 jugadores
 

Deja-vu

16,90  (IVA no incluido)
¡Pon a prueba tu memoria! Espera paciente a que salgan las cartas del montón. Si crees que un objeto ha

Educar contra el acoso escolar

14,50  (IVA no incluido)

El acoso escolar se puede prevenir.

Set de 5 secuencias que permiten educar y concienciar a los más pequeños para prevenir situaciones de acoso escolar (bullying) antes de que existan, así como dotarles de estrategias para afrontarlas.

  • 20 tarjetas con imágenes reales (11,5 x 11,5 cm), agrupadas en 5 secuencias de 4 pasos.
  • Las fichas son grandes y cuadradas, de cartón grueso resistente, muy duradero y de gran calidad.
  • Guía didáctica descargable.
  • Permite trabajar:
    • Aprendizaje cooperativo.
    • Educación en valores.
    • Empatía y habilidades sociales.
    • Respeto, igualdad, solidaridad e inclusión.
  • Edad recomendada: de 4 a 8 años.
  • Medidas:
    • Fichas con imágenes: 11,5 x 11,5 cm.
    • Maletín de almacenamiento: 24 x 19 x 7,5 cm.

¡Atiende y reacciona! Júnior – Halli Galli Jr.

16,90  (IVA no incluido)

¡Rápido, encuentra el payaso idéntico!

Ocho payasos de diferentes colores dan vueltas por la pista del circo. La mayoría están sonrientes, pero otros están tristes porque han perdido sus sombreros. Cuando coinciden dos payasos sonrientes idénticos en la pista, los jugadores tienen que correr a tocar el timbre. Quien lo consiga antes, se lleva todos los payasos. El que tenga más al final del juego, gana la partida.  

 

Maxi sellos emociones

16,99  (IVA no incluido)

¿Reconoces esta cara?

Conjunto de 10 tampones gigantes con caras que representan 10 emociones básicas (alegría, tristeza, miedo, sorpresa, ...).

Recurso muy útil para:

  • El conocimiento y expresión de emociones
  • El desarrollo de habilidades sociales, etc.
  • Aptos para cualquier tinta.
  • Material: madera

Detective de las emociones

19,90  (IVA no incluido)
Juego de detectives para dialogar sobre conflictos cotidianos que suceden en 4 contextos distintos: casa, escuelo, parque, ciudad. Por un

Miedos infantiles

19,90  (IVA no incluido)
Dinámico juego para trabajar los miedos infantiles que consiste en dar la vuelta a las “tortitas” cada vez que superes

El conejito burbuja

11,90  (IVA no incluido)
Un diferente memory, de formas y colores, nos permitirán ejercitar la memoria para ayudar al Conejito a encontrar sus juguetes

¡Escóndete cabritillo! – Juego memoria

13,90  (IVA no incluido)

¡Rápido, a esconderse!

El objetivo principal de este juego es que el lobo no encuentre los cabritillos y éstos deberán esconderse debajo de los distintos escondites. Se trata de memorizar bien cuántos cabritos se han escondido y en dónde, para lograr salvar a siete de éstos del lobo astuto.