Aprender a leer y a escribir es uno de los procesos de aprendizaje más importante en la vida de las personas ya que es el vehículo para acceder a los mismos. Dicha habilidad nos aporta múltiples beneficios, ya que más allá de afianzar el desarrollo del lenguaje y la expresión, nos ayuda a la organización del pensamiento, favorece la concentración, y mucho más. No obstante, para su correcta adquisición, necesitamos contar con unas previas relacionadas con la función metalingüística, la consciencia fonológica y la psicomotricidad fina, entre otras. Trabajar esta capacidad, será imprescindible en los primeros años de vida de nuestros peques ya que gran diversidad de juegos nos permitirá hacer este trabajo de manera divertida y precoz. No olvidemos que antes de utilizar el lápiz y el papel podemos estimular la lectura y la escritura jugando.

Portada » APRENDIZAJES » Lectoescritura

Mostrando 1–36 de 156 resultados

Diviértete con las palabras

9,55  (IVA no incluido)

Un método eficaz para dislexia, dislalias y trastornos de aprendizaje

Diviértete con las palabras es un cuaderno para trabajar los errores caligráficos y de interpretación o comprensión lectora más comunes como la dislexia, la dislalia y otros trastornos del aprendizaje. Material ideal para detectar, prevenir y reeducar. 

Estos factores pueden impedir la diferenciación de grafías similares y producir errores de rotación, inversión, sustitución u omisión de letras, cambiando el sentido de las palabras o haciéndolas ininteligibles. Contiene completos ejercicios de: abecedario, completar los dibujos, observar y contestar, pronunciar correctamente e identificar y dibujar lo que falta.

 

Lámina de vocabulario visual – Fonoabecedario

3,90  (IVA no incluido)

Un abecedario visual de letras y puntos articulatorios

Lámina con las letras del abecedario en minúscula y mayúscula, acompañadas de: una fotografía de un objeto real que comienza por esa misma letra y al lado, una fotografía de la boca que muestra como el punto articulatorio de la letra y una fotografía con la representación gestual de la letra. Elemento básico para logopedas o maestros que trabajen el habla, el lenguaje oral y el aprendizaje de la lectura y la escritura. Esta lámina permite trabajar de forma individual y en grupo.

✔ Mejora la comunicación oral y escrita

✔ Ayuda a establecer diálogos de forma fácil y sencilla

✔ Les enseña la posición bucal paso a paso

✔ Fomenta la autonomía del alumnado

✔ Facilita su comprensión gracias a las imágenes reales

Consíguelo y mejora su aprendizaje

Tamaño: 68 x 48 cm

Material plastificado, perfecto para desinfectar y volver a utilizar tras cada uso. 

Adaptador lápiz Combo

7,99  (IVA no incluido)

Mejora tu escritura con esta bola mágica

Elemento que facilita el posicionamiento de los dedos al realizar la prensión del lápiz para escribir. Su forma circular o de bola incentiva hacer la pinza colocando las puntas de los dedos sobre el lápiz mientras que la parte media de los dedos cubre la superficie del dispositivo. Vendido de manera individual.

Disponible en color rojo.

ABC Dring – encuentra la palabra

14,85  (IVA no incluido)

¡Preparados, listos, ya!

Divertido juego en el que se colocan 4 cartas que sirven de escenas en el centro de la mesa, visibles para todos los jugadores. El timbre o campana se coloca al lado de las cartas.Cogemos una carta letra, que colocaremos visiblemente debajo de las cuatro cartas escenas. Deberemos encontrar algun elemento en alguna de las 4 cartas escenas que empiece, contenga o termine con la letra seleccionada. El primer jugador en encontrar un elemento le da un toque al timbre. Especialmente interesante para el trabajo fonológico (reconocimiento, identificación,...), el conocimiento de vocabulario, la agilidad y velocidad de respuesta, entre otras habilidades.  Contiene: 43 cartas, 35 cartas con letras y un timbre o campana.

Imapad Duo – Letras y números

21,15  (IVA no incluido)

¡Aprender letras y números nunca fue tan atractivo!

El Imapad Duo es un tablero, con imanes y bolígrafo, diseñado por Braintoys. En esta ocasión, tener el abecedario y al mismo tiempo los números, nos permite un doble aprendizaje de letras y números. Permite dibujar deslizando el lápiz imantado por el tablero, como si de una pizarra se tratase.

El lápiz magnético atrae a las pequeñas bolitas metálicas del interior del tablero, que irán apareciendo en la superficie. Para borrar, basta con colocar el lápiz en posición horizontal sobre el tablero y deslizarlo, haciendo presión sobre las bolitas.

Los niños pueden adentrarse en el conocimiento de las formas y trazos, de la escritura y de los números a la vez que se divierten.

Su diseño liviano ocupa poco espacio, lo que hace que sea perfecto para transportar.  Edad: A partir de 3 años.

ABC Magia – habilidades lingüísticas

7,30  (IVA no incluido)

Mi juego del ABC – Aprende las letras

20,75  (IVA no incluido)

Relaciona la imagen con su letra

Juego para hacer parejas relacionando una imagen con la grafía inicial del nombre de la misma. Está formado por 110 piezas de madera de 5x5cm cada una. . Sus bonitos dibujos de colores, hacen que el material sea especialmente atractivo para trabajar la conciencia fonológica, el acceso al léxico, la atención y facilitar el inicio de la lectura y la escritura.

Imapad – Tableta magnética

15,60  (IVA no incluido)

Mi primera tablet educativa

El Imapad es un tablero, con imanes y bolígrafo,que permite dibujar deslizando el lápiz imantado por el tablero, como si de una pizarra se tratase. El lápiz magnético atrae a las pequeñas bolitas metálicas del interior del tablero, que irán apareciendo en la superficie. Para borrar, basta con colocar el lápiz en posición horizontal sobre el tablero y deslizarlo, haciendo presión sobre las bolitas. Ideal para estimular la imaginación, la creatividad, desarrollar el área viso-espacial y la agudeza visual, entrenar la motricidad fina, y mucho más.

¡Dibujaescribe, cuenta,... diviértete! Su diseño liviano lo hace perfecto para transportar.

Abecedario magnético de madera

14,75  (IVA no incluido)

¡Letras mágnéticas de madera!

Práctica caja con cierre que contiene 83 letras magnéticas de madera, de colores vivos y brillantes, ideales para ser utilizadas sobre cualquier superficie o tabla magnética. Recurso muy interesante en el aprendizaje lectoescritor ya que permite crear múltiples y variadas actividades de conciencia fonológica tales cómo: correspondencia sonido-grafia, análisis y localización de sonidos y letras, segmentación silábica, etc.

Es un formato ideal para llevarlo de viaje, ya que llevan caja con cierre metálico. Altura de letra: 3,5cm

Secuencias con verbos MAXI

38,00  (IVA no incluido)

¡Trabajamos los verbos a lo grande!

Interesante material para trabajar lenguaje tanto oral cómo escrito. Formado 144 tarjetas ilustradas que conforman 48 historias secuenciadas en 3 pasos. Cada secuencia nos permite trabajar el lenguaje -fomentando la evocación verbal-  en tiempo presente, pasado y futuro a partir de situaciones cotidianas. Se pueden utilizar en secuencia o de manera individual. Son un recurso flexible y divertido para la reeducación del lenguaje y la comunicación así como también de la enseñanza de idiomas (presentado en inglés pero fácilmente adaptable a otros idiomas).

Aprendiendo a inferir MAXI

38,00  (IVA no incluido)

¡Apriendo a inferir con tarjetas maxi!

Caja con 100 fotografías a todo color para propiciar el trabajo mentalista. Cada carta tiene representada una situación curiosa o absurda que la persona tendrá que inferir y argumentar lingüísticamente. Material especialmente recomendado para aquellos niños y/o adultos con dishabilidades pragmáticas, de abstracción, de lenguaje,…  Permite un trabajo tanto individual como en grupo.

Este rico y completo material está organizado en  áreas temáticas que a su vez están codificadas por colores: emociones, trabajos y profesiones, tiempo y estaciones, acciones y relación causa-efecto. El pack contiene una caja para el almacenaje y transporte de las tarjetas.

Maxi-secuencias hábitos de autonomía

13,65  (IVA no incluido)

¡Hábitos a lo grande!

Práctico recurso fotográfico, formado por 5 secuencias de 4 acciones cada una, presentado en forma de tarjetas que representan hábitos de autonomía que el niño o adulto tendrá que entender para proceder a ordenar y posteriormente describir, ya sea para trabajar el lenguaje oral o escrito. Material especialmente recomendado par trabajar los hábitos diarios básicos de higiene, autonomía, colaboración en las tareas del hogar,... 
 

Wordsmith – Construir palabras

26,50  (IVA no incluido)

¡El detective de palabras!

Con Wordsmith tendrás que descubrir palabras, pero en lugar de usar letras, tienes piezas con cuatro formas diferentes con las que tendrás que construir esas palabras. Así pues, con imaginación y creatividad,...

1. Intenta formar una palabra a partir de un conjunto aleatorio de piezas de letras. 2. ¿Necesitas más piezas? ¿Menos? Tira un dado para recibir más piezas o pierde puntos para deshacerte de ellas. 3. Escribe tu palabra y forma una nueva. ¡Sé el primero en formar 6 palabras! 4. Gana puntos y juega otra ronda. CONTENIDO: 4 lápices, 1 bloc con hojas de puntuación, 120 piezas de plástico de letras, 1 reglamento, 4 dados personalizados y 1 bandeja para jugar en la caja.

4 en letras – Crear palabras

8,90  (IVA no incluido)

¡Un juego de cartas infinito!

4 en letras es un juego de cartas que pondrá a prueba tu vocabulario, tu agilidad mental y también tu suerte. En 4 en letras deberás formar palabras con las letras de las cartas para poder ganar una partida. Tienes 8 formas diferentes de jugar y dos estilos de juego, competitivo y temático, que puedes aplicar a cada una de ellas. Incentiva el vocabulario, el trabajo fonológico,... bien sea a nivel oral como escrito, mientras te diviertes.

Formato ideal para transportar y viajar.

Portátil de madera con pizarra magnética

16,55  (IVA no incluido)

¡Con smartphone incluído!

Un portátil de madera para los más pequeños. Su pantalla es una pizarra en la que podremos adherir las letras, los signos de puntuación y los números magnéticos y motivar así el uso manipulativo de las primeras palabras y números. Ideal para incentivar el inicio de la lecto-escritura y de las operaciones/problemas matemáticos. Con la tiza también se puede pintar y la esponja permite borrar. Además, incluye un smartphone de madera.

El tamaño compacto hace que sea fácil de transportar y perfecto para su uso en el coche, en la sala de espera del médico, en un restaurante, más allá de en casa o en la consulta.

María la Ballena

15,38  (IVA no incluido)
Leer no es solo descifrar: es entender, imaginar, hacer inferencias, descubrir una historia, divertirse con ella.
MARC MONFORT CLARA MARQUÉS

Leer para hablar

12,50  (IVA no incluido)
La adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje.

La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación.

Yo También ¡Quiero Leer!

4,52 6,00  (IVA no incluido)
Nivel escolar: 4 a 7 años. El Cuaderno nº2 trabaja: d, r, h, b, v, ñ. El Cuaderno nº4 trabaja: r (simple) ch, j, ge, gi, x, w, k, gü. El Cuaderno nº6 trabaja: pr, tr, cr, br, fr, gr, dr.

¡Qué Mundo más Fantástico!

9,14  (IVA no incluido)
Nivel escolar: 8 a 14 años.

Libro con 41 lecturas sobre historias inventadas, fábulas, personajes famosos, historias bíblicas, mitología griega, leyendas y personajes literarios con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos.

¡Qué Vida más Divertida!

(IVA no incluido)
Nivel escolar: 8 a 14 años.

Libro con 50 lecturas sobre situaciones diarias con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos.

Nuevos ejercicios temporales

12,98  (IVA no incluido)

Presentamos en este cuaderno una serie de ejercicios de ORDENACIÓN DE HISTORIETAS, estudiados en dificultad creciente como medio didáctico de gran interés para la Educación Especial y Preescolar.

En este cuaderno encontrará historietas desde dos a cuatro viñetas, para que el niño o la niña las recorte, ordene y explique cronológicamente.

Desarrolla lo que Weschler llama Inteligencia Social: comprensión, atención y observación, percepción temporal y enriquecimiento de vocabulario.

Nivel 1: de 4 a 6 años. Nivel 2: de 6 a 8 años. Nivel 3: de 8 a 10 años.

Fichas de Lenguaje y Lectura Comprensiva 2

19,23  (IVA no incluido)
Estos ejercicios de lenguaje han sido elaborados a partir del trabajo realizado con niños y niñas cuyas edades correspondían a un nivel

Fichas de Lenguaje y Lectura Comprensiva 1

12,98  (IVA no incluido)

Nivel escolar: 4 a 7 años.

Ofrecemos esta recopilación de ejercicios prácticos de «Lectura comprensiva y lenguaje» que han sido aplicados, durante 8 años, con muy buenos resultados con niños y niñas que presentaban perturbaciones del lenguaje.

No se pretende con esta obra aportar una solución única al problema, sino sugerir nuevas ideas que permitan a su vez crear otras tantas, ajustándose a las necesidades específicas que cada caso presente. Estos ejercicios forman un complemento importante en la reeducación de diferentes trastornos del lenguaje, tanto para niños y niñas con C.I. normal como para niños y niñas limítrofes o borderline.

Para la aplicación de los ejercicios se requiere que los automatismos de la lectoescritura estén previamente adquiridos y que los niños dominen correctamente ciertos conceptos referidos al espacio, al tiempo y que posean una capacidad de análisis lingüístico algo desarrollada.

Ventana mágica para dibujar y escribir

25,25  (IVA no incluido)

¡Una ventana para dibujar, crear y escribir!

Esta interesante ventana será un material mágico recrear el mundo. Incluye 6 rotuladores borrables de colores para dejar volar tu imaginación. Permite también trabajar la preescritura y completar fichas de conceptos básicos (fichas no incluidas). Puedes utilizarla tanto en vertical, como plana sobre la mesa. Inspirada en la metodología Montessori.

Incluye: 1 pizarra transparente con marco de madera ecológico (33 x 28cm), 2 soportes de madera para sujetar la pizarra transparente, 6 rotuladores borrables de colores y 1 borrador

Ruleta de prelectura

17,90  (IVA no incluido)

¡Tiene que empezar por,...!

¡Gira la ruleta y busca imágenes que comiencen por una letra o fonema, contengan esa letra o fonema, o bien tengan un número determinado de sílabas! Juego con fotografías para segmentar las palabras en sílabas mentalmente e identificar fonemas y letras de manera progresiva. La conciencia fonológica es fundamental en el aprendizaje lecto-escritor.

Incluye:  1 ruleta de cartón resistente (17,3 cm), 3 ruletas de cartón resistente (11,5 cm), 80 fichas de cartón resistente con imágenes reales (5 cm), 10 fichas de cartón resistente con estrellas (3 cm) y 1 rotulador borrable

Pizarra multifunción

13,20  (IVA no incluido)

¿Qué cara eliges?

Una versátil pizarra de madera nos ofrece sus 2 mejores caras: por un lado es pizarra magnética para escribir con rotulador borrable y por el otro es pizarra de tiza. Además, varios accesorios situados en la parte inferior nos permitirán entender y practicar conceptos matemáticos, aprender las horas, construir figuras con el puzzle geométrico,... en definitiva, ¡jugar, divertirnos y aprender!

Incluye 24 piezas. Recomendable a partir de 3 años.

   

Flashcards pequeñas pizarras – Lee y escribe

10,50  (IVA no incluido)

¡Con múltiples pizarras y rotulador borrable!

Primeras experiencias para practicar la lectura y la escritura de manera súper original. Con este fantástico juego formado por múltiples pizarras blancas podrás divertirte mientras lees y practicas la escritura. Por un lado de la tarjeta puedes ver los fonemas y asociarlos a la primera letra de cada palabra. Por el otro lado podrás practicar la escritura siguiendo las lineas de los puntos con un rotulador borrable. El juego incluye 25 pizarras flashcards y 1 rotulador borrable.

Sellos de letras – alfabeto

9,99  (IVA no incluido)

Letras de goma fáciles de limpiar.

Todo el alfabeto en una pequeña bolsa con tres almohadillas de tinta de diferentes colores. Con estos sellos de madera puedes crear sílabas, palabras y crear múltiples y variadas actividades de conciencia fonológica fundamentales en el aprendizaje lento-escritor.

Comprensión 2. ¿Por qué y por qué no…?

11,53  (IVA no incluido)
Nivel escolar: 5 a 9 años.

Los educadores y los logopedas disponen en estas fichas  de un material que les facilitará el entablar conversaciones y explicaciones sobre múltiples situaciones sociales en las que sería conveniente crear en los niños y niñas criterios de sentido común.

Entre otras, las situaciones sociales que aparecen en COMPRENSIÓN 2, son:
  • ¿POR QUÉ Y POR QUÉ NO…?
    • ¿Por qué ponemos cristales  en  las ventanas…?
    • ¿Por qué debemos limpiarnos los dientes…?
    • ¿Por qué no debes jugar en la cocina…?

Comprensión 1. ¿Qué hacer…?

11,53  (IVA no incluido)
Nivel escolar: 5 a 9 años.

Los educadores y los logopedas disponen en estas fichas de un material que les facilitará el entablar conversaciones y explicaciones sobre múltiples situaciones sociales en las que sería conveniente crear en los niños y niñas criterios de sentido común.

Entre otras, las situaciones sociales que aparecen en COMPRENSIÓN 1, son:
  • ¿QUE HACER…?
    • si un compañero te presta un libro y se lo estropeas…
    • si estás  solo en casa y llaman a la puerta…
    • si un grupo de gamberros quiere meterse contigo…

Loto de acciones

11,53  (IVA no incluido)

Estos ejercicios de estimulación o aprendizaje específico, programados fuera de situaciones de comunicación, corren el riesgo de carecer de motivación para los niños y las niñas y de cansarles por su carácter altamente repetitivo: por ello los reedu­cadores siempre se han valido de una motivación paralela al propio aprendizaje, incluyéndolo en una situación de juego.

Story Cubes Rescates

4,90  (IVA no incluido)
Story Cubes es un juego muy interesante, formado por 3 dados ilustrados con 6 imágenes cada uno. Este material es

Story Cubes Héroes

10,90  (IVA no incluido)
Story Cubes es un juego muy interesante, formado por 9 dados ilustrados con 6 imágenes cada uno, que permite crear

Activity cubes

26,00  (IVA no incluido)
Set de cubos de colores surtidos que fomentan el aprendizaje visual de las matemáticas desde la manipulación, acercando al niño

Activity regletas

33,00  (IVA no incluido)
Este juego de regletas permite iniciarse y establecer las bases de la lógica matemática. Con una serie de fichas, con

Cabezal Z-Vibe bolígrafo

6,50 14,90  (IVA no incluido)
Las puntas de bolígrafo de ARK convierten cualquier Z-Vibe® en una herramienta de escritura sensorial vibrante. Cuando se usa con