setembre, 2017

10sep09:0019:00Técnicas manuales aplicadas a Logope

Més

Detalls de la Formació

Las técnicas de terapia manual son manipulaciones, movilizaciones y ejercicios específicos que tiene como objetivo estimular la propiocepción, producir elasticidad a las fibras adheridas, estimular el líquido sinovial y promover la reducción del dolor. Suprimiendo todos los bloqueos se puede liberar al paciente de sus algias. El terapeuta busca la causa de la sintomatología en el orgnaismo y, en el caso de un dolor reversible, busca encontrar una solución definitiva. (ANDRADE, 2008). Las Técnicas de Terapia Manual son esenciales para todos los terapeutas que deseen adquirir y/o profundizar sus competencias técnicas en el ámbito de la Motricidad Orofacial. La aplicación de un grupo de técnicas y sus beneficios son esenciales, contribuyendo sustancialmente al desarrollo y crecimiento del Logopeda profesional de la salud.

OBJETIVOS

Comprender la relevancia de un buen diagnóstico para la aplicación de las técnicas manuales más beneficiosas en el tratamiento logopédico.

  1. Ser apto para reconocer el problema primario.
  2. Conseguir hacer un buen diagnóstico diferencial.
  3. Reconocer todas las contraindicaciones y prevenciones relativas al abordaje con técnicas manuales.
  4. Seleccionar y aplicar adecuadamente las pruebas de diagnóstico.
  5. Conseguir interpretar correctamente las distintas pruebas de diagnóstico.
  6. Objetivar un plan de tratamiento adaptado a cada paciente.
  7. Comprender los objetivos y utilizaciones de las diferentes técnicas manuales.
  8. Ser capaz de seleccionar las técnicas más eficaces para cada difusión.

METODOLOGÍA

Clases de exposición con componente teórica y práctica. Acompañamiento individual o en grupo de la evolución de conocimientos de los estudiantes. Dinámicas de grupo para entrenamiento de las técnicas aprendidas.

Hora

(Diumenge) 09:00 - 19:00

X